Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Activistas de Internet sospechan que el gobierno chino esp铆a a los usuarios de Skype

Activistas de Internet sospechan que el gobierno chino esp铆a a los usuarios de Skype


Activistas de Internet y profesionales de la comunicaci贸n sospechan que las autoridades chinas pueden estar espiando las conversaciones de los ciudadanos del pa铆s mantenidas trav茅s de Skype. Tambi茅n creen que China no es el 煤nico pa铆s en el que se centra la sospecha.

Juan Rico Naci贸n Red.- Debido a esta sospecha sobre Skype, la Electronic Frontier Foundation (EFF), Greatfire.org, Reporteros sin Fronteras, la Asociaci贸n de Internautas y otras organizaciones e individuos asociados con la Red han enviado una carta abierta a Microsoft.



Solicitan a la empresa de Bill Gates que de a conocer peri贸dicamente qu茅 gobiernos y organismos oficiales han intervenido o le han pedido intervenir en Skype, adem谩s de especificar en que casos se ha permitido hasta ahora. Piden que haga en este aspecto, lo mismo que Twitter o Google.



En China, Microsoft opera Skype en colaboraci贸n con la teleco local TOM. Esta versi贸n posee un filtro de texto que autom谩ticamente bloquea los mensajes considerados 聯no aptos聰. No es posible tampoco saber el grado de vigilancia que puede ejercerse a trav茅s de esta versi贸n modificada china.



Desde Microsoft no se ha declarado nada oficialmente, pero un portavoz de la empresa ha contactado con ITespresso para explicar que est谩n revisando la carta.



V铆a | ITespresso.es

En Naci贸n Red | El troyano bancario Shylock se extiende a trav茅s de Skype, Microsoft patenta una herramienta para espiar a los usuarios de Skype