Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Telef贸nica anuncia una nueva subida a sus clientes de Movistar Fusi贸n para imponer el f煤tbol.

Telef贸nica anuncia una nueva subida a sus clientes de Movistar Fusi贸n para imponer el f煤tbol.


Telef贸nica, ha adelantado a algunos medios de comunicaci贸n que el pr贸ximo mes de julio aplicar谩 una nueva subida de tarifas a sus clientes de Movistar Fusi贸n., de entre 2 y 5 euros La cuarta subida en los 煤ltimos catorce meses, por servicios o productos nos solicitados por sus clientes.

Seg煤n est谩 informaci贸n Movistar pretende incluir para todos los clientes de su paquete Fusi贸n +, el m谩s contratado, ocho partidos de Liga y toda la Copa del Rey. A cambio, los que tengan la modalidad de 30 megas (o ADSL a m谩xima velocidad) pasar谩n de pagar 68 euros a 70 euros al mes, mientras que los que tengan contratado el paquete de 300 megas, tendr谩n que pagar 5 euros m谩s al mes, hasta los 85 euros mensuales.

Estas es la cuarta vez que Movistar anuncia unliateralmente la subida de sus tarifas por servicios o productos no solicitados por sus clientes, la primera fue en Marzo de 2015 cuando Telef贸nica aplic贸 una subida de 5 euros al precio de los paquetes Movistar Fusi贸n, por una supuesta mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, incumpliendo la publicidad de este servicio en septiembre de 2012 donde dec铆a que los precios que ofertaba eran "para siempre" .

Tambi茅n el 1 de mayo de 2015 Telef贸nica subi贸 los precios de los paquetes de Series (7 euros mensuales desde los 5 euros , IVA incluido) y de Cine (10 euros mensuales desde los 9 euros IVA incluido).

Por tercera vez en el plazo de un a帽o, Telef贸nica aument贸 en 3 euros al mes el precio de todos sus paquetes convergentes Fusi贸n el pasado 5 de febrero de 2016 a cambio de aumentar , curiosamente previa petici贸n por parte de sus clientes, la velocidad de subida para hacerla sim茅trica a la de descarga en todas las conexiones de fibra 贸ptica y dar 1Gb de datos para todas las l铆neas m贸viles.

De ser cierta esta cuarta subida tarifaria unilateral a los clientes de Telef贸nica, la Asociaci贸n de Internautas, que no entiende como la CNMC puede validar este nueva subida en un producto cautivo como la fibra, adoptar谩 las medidas de oposici贸n legales oportunas.

Seguiremos informando....