Asociación de Internautas

Logo 1

Los dominios '.es' logran el hito del millón al multiplicarse por 12 en 4 años y medio

Los dominios '.es' logran el hito del millón al multiplicarse por 12 en 4 años y medio


El número de dominios '.es', que ha alcanzado la barrera psicológica del millón, una cifra calificada de "hito" por los expertos, se ha multiplicado por 12 en los últimos cuatro años y medio (a finales de 2004 se situaba en 85.000), y ya duplica al de finales de 2006, que era de 500.000.

Los dominios '.es' en España superan en más de 130.000 los dominios '.com', y han registrado un crecimiento interanual del 65% desde junio de 2007, según datos facilitados en la celebración de este millón de dominios '.es', durante un acto presidido por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Al acto han acudido también el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, junto con el director general de Red.es, Sebastián Muriel, y el presidente de la Confederación Estatal de Persona Sordas (CNSE), Luis Cañón.

Los cuatro han insistido en las ventajas que ofrece Internet en el acceso a la Sociedad de la Información y como garantía de comunicación en el actual mundo globalizado.

Miguel Sebastián ha destacado "la importancia" del día de hoy, aunque ha precisado que se trata de "un peldaño más en un camino correcto y necesario"; asimismo, ha recordado que, a principios de 2004 la cifra de dominios era de 85.000 y a finales de 2006 se ha situado ya en la mitad de la actual, que es un millón.

El ministro ha explicado que en ese logro ha contribuido especialmente el programa Jóvenes en Red, que ofrece a los menores de 30 años el registro de su dominio '.es', así como herramientas para la creación de páginas web gratis durante un año. Actualmente hay registrados 35.000 dominios bajo esta modalidad.

Por su parte, el director general de Red.es, la organización que gestiona el registro de nombres de dominios.es en España, ha adelantado que los dominios '.es' superan en más de 130.000 a los dominios '.com', y ha avanzado el crecimiento interanual del 65% registrado desde junio de 2007.

Existen más de 450 millones de hispanohablantes, y en España hay más de 22 millones de internautas, según el director general de Red.es, quien ha destacado asimismo la importancia de garantizar dominios de calidad, seguros y fáciles de renovar, entre otras características.

El Ministerio de Industria ha otorgado la mención 'unmillon.es' a la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), en concreto a la página web proyectosfundacioncnse.es, por su labor en Internet y nuevas tecnologías para el impulso de la participación social de las personas sordas y con discapacidad auditiva.


Si, si.. un triunfo del Gobierno .... Internautas.es: Una historia de dominios y resistencia
Reproducido también en El País


¿Quieres saber la historia? Todas las noticias sobre los dominios .es