El próximo 30 de octubre

Domaining Madrid 2015: ¿Cómo hacer negocio con los miles de nuevos dominios de Internet?

Actualmente existen más de 300 millones de dominios registrados, según los datos de la ICANN, y miles de extensiones para elegir. Hace poco se han aprobado más de mil nuevos dominios de nivel superior genéricos (gTLD) como .video, .web, .bar, .app, .games, etc. Estas extensiones están provocando una auténtica revolución al haber multiplicado las posibilidades de registrar una dirección web atractiva. Sin embargo, la rápida evolución del sector hace que cada vez resulte más difícil saber qué dominios de Internet tienen potencial de negocio real, qué precio pagar por comprar un dominio destacado o cómo elegir el mejor dominio para una empresa o tienda online


Madrid y Cataluña, las comunidades autónomas con más dominios .es

El número de dominios ".es" o extensiones de nombres en internet asignados bajo el código de país España se mantiene por encima de la barrera de los 1,7 millones, y su cuota de mercado supera ligeramente el 50 % del total, que asciende a 3,4 millones en este país, según datos facilitados hoy por Red.es.


Con Domains, Google va ahora a por la gestión de dominios web

Google acaba de anunciar su próximo gran lanzamiento que hará su presencia y poder en internet más grande de lo que es hoy en día. Google Domains será su propia plataformas para registrar dominios de internet para páginas web, es decir, a través de ella Google gestionará la venta de dominios con diferentes terminaciones (.com, .net, .org, .es, etc...), y también permitirá a los usuarios vender sus propios dominios. Algo así como lo que hace GoDaddy, empresa más conocida en el mundo para el registro de dominios, solo que siendo parte del catálogo de productos de Google.


Red.es privatiza el servicio de atención al cliente de los dominios .es a El Corte Inglés

Un paso más en la privatización de servicios públicos básicos en España: Red.es externaliza la atención al cliente de los dominios .es a El Corte Inglés por valor de 547.117,66 euros.


Por qué y cómo el Gobierno reasigna dominios registrados

La entidad pública empresarial Red.es ha decidido recientemente reasignar el dominio cnmc.es, las siglas del superregulador Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que el Gobierno está a punto de poner en marcha. Para ello, la entidad ha comunicado al titular del nombre de dominio que éste tiene "un interés general excepcional" y ha iniciado los trámites para retirárselo, con el fin de cedérselo al futuro organismo superior de regulación.


Para asignarlo al banco malo

Red.es inicia el procedimiento la cancelación del dominio 'sareb.es'

La entidad pública empresarial Red.es, dependiente de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y, por lo tanto, del Ministerio de Industria, ha iniciado el procedimiento para la reasignación del dominio 'sareb.es' a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, conocida como 'banco malo', por razones de "interés general".


OPINIÓN DE Alejandro Touriño

¿Está seguro tu dominio .es?

Si eres usuario de Internet y tienes registrado un nombre de dominio .es, esto es, un dominio con código territorial perteneciente a España, debes saber que tu dominio es susceptible de ser declarado de interés general y, sin más, “reasignado” a un tercero.


Jorge Campanillas Ciaurriz

Sistema de expropiación de dominios .es por interés general

Ayer entró en vigor una nueva instrucción del Director de la Entidad Pública Empresarial Red.es que establece la posibilidad de reasignación de dominios por interés general. Por la misma, el Director de la Entidad Pública Empresarial en caso de interés general podrá cancelar el registro de un dominio de un legítimo titular para ser reasignado, en casos de interés legítimo, a los titulares correspondientes.


Cada vez queda menos para que lleguen los nuevos dominios

En el año 2013 entrarán en funcionamiento los nuevos dominios de internet. Una noticia, una novedad, de la que cada vez hay más información y sobre la que todos los usuarios se están esforzando por informarse en los últimos tiempos. Lo que está claro es que cada vez hay un conocimiento más profundo sobre lo que significará y lo que supondrá el aterrizaje en el mundo virtual de estas extensiones.


Nuevos modelos de negocio

1.930 solicitudes para registrar nuevos dominios

ICANN ha proporcionado detalles sobre las 1.930 solicitudes recibidas para registrar nuevos dominios. El organismo destaca que prácticamente la mitad, 911 de las 1.930 peticiones totales, se originaron en Estados Unidos, 675 en Europa, 303 en la región Asia Pacífico, 24 en Latinoamérica y el Caribe y 17 en África.


Regulador de dominios de internet lanza carrera por nuevos nombres

Una nueva fiebre del oro de la era de internet se iniciará este miércoles cuando el organismo que gestiona la infraestructura técnica de la web revele las solicitudes de nuevos nombres de dominio, como .web o .porno, entre otros sufijos inusitados hasta ahora.


Internet deja atrás el '.com' y desata la guerra de dominios

La decisión de permitir cualquier extensión levanta polémica. Expertos en la Red del todo el mundo critican su afán recaudatorio. Particulares y administraciones tendrán la oportunidad si quieren de registrar un dominio cualquiera, por ejemplo el de .madrid.


AHORA EL GOBIERNO SE PONE LAS MEDALLAS

Los dominios '.es' logran el hito del millón al multiplicarse por 12 en 4 años y medio

El número de dominios '.es', que ha alcanzado la barrera psicológica del millón, una cifra calificada de "hito" por los expertos, se ha multiplicado por 12 en los últimos cuatro años y medio (a finales de 2004 se situaba en 85.000), y ya duplica al de finales de 2006, que era de 500.000.


Los servidores raíz de Internet pasarán a usar IPv6

El 4 de febrero los organismos ICANN/IANA comenzarán a usar direcciones IPv6 en sus cuatro servidores raíz, los más importantes en Internet y que permitirán que máquinas que usen este tipo de direcciones se comuniquen independientemente de la tradicional infraestructura IPv4.


NOVEDAD

Los caracteres españoles llegan a Internet

Los dominios '.es' han empezado a admitir desde las 6.00 horas de esta madrugada caracteres propios del castellano como la letra 'ñ' y otros de las lenguas oficiales, tales como la cedilla ('Ç'), la 'l' geminada ('l•l'), así como las diéresis y las tildes.


Destacadas

10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los peligros que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


El agente encubierto.

El agente encubierto es una figura que aparece con la modificación de la LECrim en 1999, delimitada para investigación y persecución de la delincuencia organizada. Con la nueva reforma se quieren introducir nuevos supuestos de hecho legitimadores de su intervención, concretamente nos interesa, el que se refiere a hechos que se produzcan en canales cerrados de comunicación telemática.


El registro remoto de equipos informáticos.

La reforma de la LECrim. recoge la opción de que las autoridades policiales puedan proceder al registro de dispositivos informáticos de almacenamiento masivo y al registro remoto de equipos informáticos. Bajo mandato judicial las autoridades policiales podrán //-instalar software que permita de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin consentimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o bases de datos-//.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


La Asociación de Internautas denuncia la subida de precios de Movistar Fusión por publicidad engañosa

El pasado mes de Marzo Telefónica anunciaba que subiría 5 euros el precio de los paquetes Movistar Fusión, por una mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre".


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org