Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Moci贸n en Legan茅s contra el canon de la SGAE a los ayuntamientos

Moci贸n en Legan茅s contra el canon de la SGAE a los ayuntamientos


Los cuatro grupos pol铆ticos con representaci贸n en la Corporaci贸n leganense -PSOE, IU, PP y 'Uni贸n por Legan茅s'- han consensuado un texto conjunto para solicitar a la Sociedad General de Autores de Espa帽a (SGAE) que "suprima el canon que cobra al Ayuntamiento", as铆 como que modere su "af谩n recaudatorio".

MDO/E.P. .- De esta manera, las cuatro formaciones pactaron en el 煤ltimo Pleno el contenido de una moci贸n que presentaron los populares, aunque suprimieron la parte en la que se propon铆a nombrar "personas non grata" en el municipio a los recaudadores de la sociedad de autores.

En este sentido, los grupos leganenses coincidieron en la necesidad de que el Ejecutivo central revise la ley de protecci贸n intelectual con el objetivo de que los ayuntamientos "sean liberados de la carga que soportan".

El principal argumento, seg煤n la moci贸n aprobada, es que estas entidades ya "dedican bastante dinero en difundir la cultura". As铆, reclamaron una revisi贸n "a fondo la Ley de Propiedad Intelectual y la normativa que regula las Entidades de Gesti贸n de derechos de autor con el objeto de poner freno al abuso, la arbitrariedad y el desmedido af谩n recaudatorio con que las citadas entidades de gesti贸n se conducen en la actualidad".

Con esta moci贸n, los grupos reconocieron "el leg铆timo derecho de los autores y editores a defender y proteger sus creaciones y sus intereses econ贸micos", pero recordaron que esto no debe servir para "para poner en marcha un sistema de exacciones arbitrarias e indiscriminadas que, adem谩s, tampoco est谩 sometido, como corresponder铆a a un Estado de derecho, a las leyes y normas que regulan el procedimiento administrativo".

El Ayuntamiento de Pollen莽a (Mallorca) el primero de Espa帽a que lucha por la eliminaci贸n del canon digital.

MOCI脫N PARA LA EXENCI脫N DEL CANON DIGITAL PARA LAS ADQUISICIONES DE MATERIAL DE REPRODUCCI脫N Y ALMACENAMIENTO DE DOCUMENTOS POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES

- Se anuncia la campa帽a EL CANON MATA LA CULTURA dirigida esta vez a sus victimas Los agentes sociales piden a los partidos pol铆ticos que aprovechen la Ley de Econom铆a Sostenible para eliminar el Canon

esquela el canon mata la cultura


Tambi茅n puedes donar enviando un SMS:
Desde Espa帽a enviar AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)

Servicio especial de donaciones gracias a SEPOMO Micropagos