Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Inca y Pollen莽a exigen que se les devuelva el canon digital

Inca y Pollen莽a exigen que se les devuelva el canon digital


En relaci贸n al pago del llamado canon digital, que se aplica a los dispositivos de reproducci贸n y almacenamiento de datos (fotocopiadoras, impresoras, DVD, CD y otros) y que se satisface a la SGAE, el ayuntamiento de Pollen莽a ha sido de los primeros en reclamar que se le devuelva lo pagado y la excepci贸n futura de abonarlo.

Diario de Mallorca .- En el mismo sentido el ayuntamiento de Inca aprobar谩 el pr贸ximo viernes una moci贸n 聳presentada por el PSM, pero que contar谩 con el apoyo del PP聳 reclamando lo mismo. Ambos Ayuntamientos indican que utilizan los elementos de almacenamiento para uso exclusivo de la administraci贸n p煤blica, para ordenar datos propios, y que por tanto no deben pagar derechos intelectuales a ning煤n artista.

En Art脿, el grupo en la oposici贸n, Els Verds-Esquerra, ya present贸 una moci贸n para que la SGAE devolviera el gravamen cobrado por el material inform谩tico.

El Ayuntamiento de Pollen莽a (Mallorca) el primero de Espa帽a que lucha por la eliminaci贸n del canon digital.

MOCI脫N PARA LA EXENCI脫N DEL CANON DIGITAL PARA LAS ADQUISICIONES DE MATERIAL DE REPRODUCCI脫N Y ALMACENAMIENTO DE DOCUMENTOS POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES

- Se anuncia la campa帽a EL CANON MATA LA CULTURA dirigida esta vez a sus victimas Los agentes sociales piden a los partidos pol铆ticos que aprovechen la Ley de Econom铆a Sostenible para eliminar el Canon

esquela el canon mata la cultura


Tambi茅n puedes donar enviando un SMS:
Desde Espa帽a enviar AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)

Servicio especial de donaciones gracias a SEPOMO Micropagos