Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Piqué asegura que el ERE en Telefónica es un proceso "usual"


El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha justificado el recorte de 15.000 puestos de trabajo en cinco años que ha propuesto Telefónica mediante un expediente de regulación de empleo. Según Piqué, se trata de un proceso "usual" en otros países europeos, ocasionado por la introducción de la competencia y la liberalización del sector. El ministro ha solicitado que el expediente sea "negociado y acordado con las organizaciones sindicales".





Josep Piqué ha asegurado además que "Telefónica es probablemente la última gran operadora europea que ha hecho un planteamiento de estas características". A su juicio, este tipo de regulaciones, "responden a lo que es la propia evolución de las tecnologías, que genera menos necesidad de mano de obra en las actividades tradicionales, pero que también genera una gran demanda de mano de obra en nuevas aplicaciones y servicios".

El ministro cree que "también se van recogiendo los efectos de la introducción de competencia y de la liberalización". "La rebaja de tarifas ha sido muy importante y la introducción de competencia con otros servicios lógicamente tiene que afectar a los antiguos monopolios públicos", ha asegurado.

El Pais.es