Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La AECE propone que los ISP garanticen las velocidades de acceso por escrito


La Asociación Española de Comercio Electrónio (AECE) ha propuesto al Ministerio de Ciencia y Tecnología que tome las medidas oportunas para que los proveedores de acceso a Internet (ISPs) especifiquen en sus ofertas las velocidades garantizadas de conexión, según informó ayer la organización en un comunicado.




La AECE, que mantuvo una reunión con el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Baudilio Tomé, considera que los ISP deben informar de la velocidad garantizada de descarga y acceso a sus servidores, la de acceso a Internet y el porcentaje de tiempo de disponibilidad.

Por otro lado, la organización empresarial coincidió con la medida prevista por el Gobierno en la futura regulación del sector y aseguró que el 'spam' o "correo basura" debe de estar prohibido, ya que se trata de una práctica "inaceptable" para el comercio electrónico.

Sin embargo, la AECE cree que debe regularse el envío de información comercial en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), cuya redacción está finalizando actualmente Ciencia y Tecnología. A juicio de esta asociación, el Gobierno debería transponer el artículo seis de la directiva comunitaria base de la legislación del 'e-commerce', que obliga al anunciante a identificar "claramente" la procedencia del correo electrónico y su emisor.

Asimismo, la AECE asegura que para controlar las bases de datos con direcciones de correos electrónicos se debería aplicar la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, que permite al usuario la modificación, rectificación y anulación de sus datos.

Reproducido de Ciberestrella

pdfprintpmail