Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


IGNORA a la SGAE en Internet


La comunidad internauta española esta movilizada en protesta por el canon que la Sgae pone a los Cds y Dvds vírgenes; hay más de quinientas páginas y mirrors de información y actividad anticanon, denuncias en Consumo, al Defensor del Pueblo, al Tribunal de la Competencia, se exige pronunciamientos en contra del canon  a los partidos políticos,  comunicados y artículos  anti-canon se reproducen y corren por la red en cientos de miles.





En esta ocasión la Asociación de Internautas ha creado y configurado para esta campaña el IGNORER. Es un programa (para windows) que sustituye SGAE en todas sus posibles formas por $$$$ cuando navegamos por internet.

El programa ocupa solo 18 KB El funcionamiento es muy sencillo ya que no hay que configurar nada en el ordenador del usuario. Puedes descargarlo desde https://www.internautas.org/anti-canon/accion02.htm

¿Cómo funciona Ignorer?

Ignorer es un pequeño programa que se inserta transparentemente en los navegadores más populares (Internet Explorer, Netscape/Mozilla y Opera) y que es capaz de acceder al contenido de las páginas html recibidas desde Internet antes de que sean mostradas por los navegadores. Esto le permite realizar su tarea de reemplazar las palabras "ignoradas".

  Ejemplo de cómo se ve  con Ignorer una página en Internet que contenga la palabra Sgae:

Esto es una Guerra.

Ellos la han comenzado, nosotros la acabaremos.

    Esto es una declaración de guerra.

No habrá heridos, y sabemos quienes serán los vencedores. Porque somos más, somos mejores y somos quienes les damos de comer.

    La $$$$ habrá de ser intervenida por el Ministerio de Cultura, auditada y sus estatutos revisados para devolver a los Autores la representatividad o será disuelta antes de un año.

De lo contrario el daño a la cultura y al tejido creativo real de nuestro país podría sufrir un daño irreversible que no deseamos bajo ningún concepto y que creemos es el único perjudicado por las agresiones de la $$$$.

    La Plataforma de Coordinación de Movilizaciones contra la $$$$ (putasgae.org) anuncia el inicio de hostilidades y retomará proyectos anteriormente desechados por su agresividad y contundencia.

    Los consumidores españoles a quienes representa ésta plataforma no están dispuestos a que sus derechos más elementales sean violentados impunemente por la $$$$. Si los poderes públicos no defienden los intereses de los ciudadanos, no nos quedará más opción que la defensa de nuestros derechos por nuestros propios medios.

    La Ley de propiedad Intelectual habrá de ser reformada de forma urgente para poner cota a la barbarie sin cuartel que ha iniciado la $$$$ y otros seguirán. La propiedad intelectual es un bien de interés público (no el fútbol) y como tal ha de ser salvaguardado, protegido y tutelado por el estado y no a merced de Organizaciones pseudomafiosas que utilicen al autor y la creación como un medio y no como un fin.

    25 años después de la proclamación de la Constitución, no es concebible la existencia de una organización que subyugue a todo un país y someta a los poderes del estado cobrando desde por los archivos personales de los ciudadanos hasta en los juicios, cuando éstos son grabados en DVDs. Una organización que funciona por el principio del voto censatario y organizado a modo de sindicato vertical en el que los editores ostentan el control frente a los autores. Es como si pusiéramos al lobo a cuidar del rebaño.

    El diezmo que ya está teniendo lugar con los CDs de datos, pronto se extenderá a los demás soportes informáticos y es ésta una grave amenaza que pretende hipotecar nuestro desarrollo en una sociedad de la información en la que toda nuestros datos ya viajan de forma digital. Permitir tal atrocidad es como implantar una accesión macabra en la que la parte accesoria se hace dueña de la principal. Por mucho que nos pretendan hacer creer, la piratería sobre los números absolutos de los elementos informáticos es insignificante, y los ciudadanos no han de hacerse cargo solidariamente de la crisis de una ninguna industria sobredimensionada, obsoleta y que se niega a evolucionar.

    Porque a uno le entren a robar en su casa y no pueda o no quiera poner medios para que no le entren, no hemos de pagarle entre todos lo que le roban, dice que le roban, o cree que podrían haberle robado.

  Que se preparen, porque de ésta ya no salen.


pdfprintpmail