Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Objetivo: ignorar a la SGAE


Lanzan un pequeño software para navegar por la red leyendo "$$$$" en lugar de las siglas "SGAE" .





LVD Barcelona. (Redacción).-

El 1 de septiembre del pasado año entró en vigor un acuerdo firmado entre Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones), AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes), AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de propiedad Intelectual), SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), DAMA y CEDRO, para repercutir en todos los CD y DVD vírgenes un canon en concepto de compensación por copia privada.

El acuerdo provocó, de forma automática, el rechazo de buena parte de la comunidad internauta española. Alrededor de la Asociación de Internautas miles de personas participan a diario en diversas campañas informativas como la que ha desembocado en la distribución por Internet de un pequeño software que permite no leer la palabra SGAE cuando se navega por la Red. Dicha palabra es sustituída por los carácteres "$$$$". La acción es puramente anecdótica, pero ejemplifica perfectamente las demandas de más de quinientas páginas web y mirrors de información, denuncia y actividad anti canon.

Como explican los promotores de la campaña en su página web, "el canon, que este año reportará a las entidades gestoras de derechos de autor más de 54 millones de euros que saldrán de nuestros bolsillos, lo tendremos que pagar por grabar cualquier tipo de datos tales como hacer una copia de seguridad de nuestros datos, fotos del viaje de vacaciones, software libre y miles de otros usos que no devengan, ni pueden devengar, ningún derecho de autor".

"No nos llevemos a engaño. No estamos hablando de piratería, ni por pagar este canon se legalizan copias piratas. Simplemente pagamos por que unas entidades privadas han decidido que debemos hacerlo", prosigue el comunicado de la campaña.

El software

El pequeño programa informático se llama Ignorer. Es un software que se inserta "transparentemente" en los navegadores más populares (Internet Explorer, Netscape/Mozilla y Opera) y que es capaz de acceder al contenido de las páginas ".html" recibidas desde Internet antes de que sean mostradas por los navegadores. Esto le permite realizar su tarea de reemplazar las palabras "ignoradas", es decir, modificar los carácteres SGAE por $$$$.

NOTA DE LA ASOCIACIÓN .-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

Noticias relacionadas:

La Asociación de Internautas denuncia el canon en Defensa Competencia

Ignora a la $$$$ en Internet

Recomendaciones para defenderse del canon de la $$$$

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs


pdfprintpmail