Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Contra el secuestro de tu navegador: AntiSecuestro V.1.0.


¿Le han cambiado la página de inicio del navegador, está bloqueada y no la puede quitar? Sí le sucede esto es que le han secuestrado su página de inicio.





Para luchar contra este problema al que diariamente se enfrentan miles de internautas, la 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red ofrece el programa Anti-Secuestro V 1.0.

En estos momentos, uno de cada tres internautas está sufriendo la pesadilla de intentar acceder a su página de inicio y encontrarse con que ésta se encuentra bloqueada, ya que programas maliciosos la han secuestrado con fines dudosos. Los internautas más expertos y con experiencia saben reponer los valores de registro modificados por los programas de secuestro, pero hay un gran número de usuarios que no sabe hacerlo. Para ayudarles, la Asociación de Internautas, en el contexto de la 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red y en colaboración con Panda Software, pone a disposición de la comunidad internauta el programa gratuito AntiSecuestro V.1.0.

Con la inclusión del programa AntiSecuestro dentro de las herramientas de uso gratuito para que sean descargadas por los internautas, la 1ª Campaña de Seguridad en la Red da un paso más hacia la consecución de su objetivo: "limpiar el planeta de virus en 45 días".

José María Luque, uno de los desarrolladores de AntiSecuestro V.1.0, miembro de la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas , define así la relevancia de este programa: "esta aportación de seguridad para la comunidad internauta supone una gran ayuda para que los usuarios menos expertos puedan defenderse de estas intrusiones y tener un control absoluto sobre la página de inicio de su navegador".

Por su parte, José María Hernández, vicepresidente de Expansión Internacional de Panda Software, valora muy positivamente "el hecho de que a medida que avanza la campaña vamos incorporando nuevos contenidos y ofreciendo nuevas herramientas gratuitas para la defensa de los internautas, máxime en momentos como los actuales, en los que las agresiones de códigos intrusos están ocupando las portadas de los medios de comunicación".

¿ Para que sirve AntiSecuestro V.1.0.?

AntiSecuestro V.1.0 es un sencillo programa que sirve para liberar el navegador Internet Explorer del secuestro por parte de spyware, acciones malignas durante la navegación por Internet Java, código malicioso, ficheros falsos al intercambiar archivos P2P o correos con dialers que modifican con gusanos la configuración de la página de inicio.

El programa AntiSecuestro V.1.0 libera Internet Explorer, restableciendo sus valores originales. Además, permite bloquear el navegador para que no pueda ser modificado maliciosamente otra vez.

La Campaña recomienda que, tras utilizar el programa AntiSecuestro V.1.0 y haber liberado la página de inicio, se utilice Spybot Search & Destroy 1.2. , un programa antispyware gratuito para limpiar el ordenador de este tipo de malware y que está disponible en el site de la campaña, en http://www.seguridadenlared.org/soluciones/antispyware/antispyware_enlace2.htm

En el foro de la Campañaes posible recibir respuestas directas a dudas concretas y entablar charlas con expertos acerca de las ventajas que ofrece la instalación del programa AntiSecuestro V.1.0.

Puede descargar AntiSecuestro V.1.0 en:

https://www.internautas.org/archivos/restIE.zip

Para más información sobre este tema puede consultar el artículo ¿Han secuestrado su navegador?


pdfprintpmail