Archivado en Seguridad

La importancia de una clave segura


Ante la preocupación que manifiestan numerosos usuarios de correo de Hotmail. La Asociación de Internautas recomienda por seguridad, cambiar frecuentemente de claves y pone a disposición de la comunidad internauta el software de creación propia "Claves.exe"un generador de contraseñas muy: fácil de usar, donde el internauta solo tiene que seleccionar una combinación de caracteres que crea conveniente para una contraseña segura.




Hoy en día la seguridad en Internet es fundamental para proteger nuestra información de terceras personas, en nuestra empresa o en nuestra casa podemos tener información muy valiosa que es fundamental ponerla en buen recaudo , también es importante poner esa información bajo una clave difícil para nuestros posibles "ladrones informáticos".

Este punto es fundamental, ya que es habitual poner las palabras mas fáciles para poder recordar su acceso a sus datos Bancarios, lo mas común es poner fecha de nacimiento, aniversarios, etc esto es un gran error ya que facilita el poder acceder a personal no autorizado a sus datos, también una mala elección de clave en su correo electrónico puede producir un posible intruso en sus datos de entrada y salida , pueden obtener de usted posibles presupuestos, clientes, etc dejando los datos de su empresa o personales a fácil recaudo de personas no deseadas.

La Asociación de Internautas para facilitar la elección de claves seguras ha creado una sencilla aplicación denominada "Claves Exe" que tiene varias opciones desde dígitos hasta alfanuméricos y cuenta con otra opción donde el propio usuario puede escoger sus propios caracteres para creación de una clave personalizada.

No olvidamos la importante opción de poder seleccionar la longitud de la contraseña, esta claro que una clave de mayor longitud nos aporta mas seguridad.



Se recomienda la lectura: Manual para conseguir una clave perfecta en Internet.

Programa realizado por José María Luque y Rodrigo Pastor.

Descarga: Generador de contraseñas

Realizado por:

José María Luque, miembro del equipo de seguridad de la Asociación de Internautas.

http://seguridad.internautas.org

Asociación de Internautas



pdfprintpmail