Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El registro de los dominios '.es' costará un 80% menos


El Ministerio de Industria anunció ayer que va a rebajar el precio de los dominios .es en torno a un 80%. El Gobierno intenta, así, responder a una de las reivindicaciones históricas de los internautas, que llevan años reclamando un dominio .es más barato: cuesta 110 euros, frente a los 15 dólares aproximados de un .com. Además, el ministro Montilla aseguró estar estudiando la aprobación del .cat para Cataluña.




P. F. DE LIS EL PAÍS - Economía - 26-10-2004

Los internautas creen que el dominio .es es uno de los más caros y complicados de conseguir del mundo. Aunque España es uno de los países más activos a la hora de registrar direcciones -está entre los 10 primeros del mundo-, los navegantes optan mayoritariamente por el .com. Según la Asociación de Internautas (AI), España tiene siete veces más dominios genéricos -como .com, .org o .net- que nacionales.

El pasado mes de septiembre fue, de hecho, el peor en dos años : se registraron 532 nuevos .es, una cifra que es casi 200 veces inferior a la de los registros nacionales de Alemania y Reino Unido

El ministro de Industria, José Montilla, realizó el anuncio de la rebaja del precio durante la presentación del plan Internet para todos en Barcelona. El ministerio no ha concretado, sin embargo, cuándo se pondrá en marcha esta medida, ni la cifra exacta de la rebaja en el entorno del 80%.

Por otra parte, Montilla aseguró también que ha abierto un "periodo de consultas" para la aprobación del dominio .cat para Cataluña, informa Efe. Sin embargo, el presidente de la AI, Víctor Domingo, recordó ayer al ministro que los dominios territoriales sólo pueden tener dos letras y que la ICANN -el organismo encargado de otorgar los dominios- sólo registra a los países reconocidos por la ONU.

pdfprintpmail