Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

La recogida de firmas para la iniciativa legislativa popular podrá hacerse por Internet

Con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios, la Comisión Constitucional del Congreso ha aprobado una reforma de la Ley Orgánica que regula la iniciativa legislativa popular que permitirá la recogida de firmas a través de Internet y medios electrónicos. Aunque la reforma aún debe pasar algunos trámites parlamentarios, no se esperán problemas para su aprobación.

16-02-2006 - EFE - El Mundo La iniciativa legislativa popular es un derecho recogido en la Constitución y regulado por una ley de 1984 que permite a los ciudadanos presentar un proyecto de ley si cuenta con el respaldo de, al menos, 500.000 firmas. Si la reforma propuesta sale adelante, la firma electrónica tendrá el mismo valor jurídico que la manuscrita en una recogida de firmas.

Además, los promotores de una iniciativa legislatica popular podrán solicitar una prórroga de tres meses para recabar las firmas necesarias una vez agotados los seis que estipula la ley en la actualidad. Una vez presentada la iniciativa, el Pleno del Congreso tendrá un plazo de seis meses para decidir si la toma en consideración, según la reforma propuesta.

También crecerá la subvención del Estado para cubrir los gastos de la difusión de la iniciativa y la recogida de firmas, que se elevará hasta los 300.000 euros. Según Gaspar Llamazares, portavoz de IU-ICV, grupo autor de la propuesta, el texto aprobado satisface las expectativas pese a que "no es el mejor" posible.

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


Gobierno y Leyes
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!