test velocidad en internet


Archivado en Sin Canon

SGAE EXIGE EL COBRO DE 3.268,60 EUROS POR LA CELEBRACIÓN DE UN EVENTO SOLIDARIO

La SGAE tampoco perdona a los refugiados saharahuis


Otra más. Esta vez el turno de pagar el canon le ha tocado al festival que la Fundación Paz y Solidaridad de Andalucía de CCOO realizó en solidaridad con los refugiados saharahuis.




La Fundación Paz y Solidaridad Andalucía de CC.OO. ha organizado recientemente un festival de música en Málaga con el nombre de Entresures, con un doble fin.

Por un lado, se organizó para recaudar fondos para reconstruir los colegios de niños y niñas saharauis en los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), cuya existencia supera ya los 30 años. No hace falta explicar las durísimas condiciones de vida de estos niños y niñas.

Por otro lado, la intención fue sensibilizar a la población -especialmente joven- andaluza sobre las injusticias Norte-Sur y la necesidad de construir un mundo más justo y solidario.

La celebración del festival fue un éxito rotundo con la asistencia de unas 6.000 personas.

No deja de ser irónico, entonces, que la Sociedad de Autores SGAE haya demostrado una vez más su absoluta carencia de solidaridad al cobrar de la recaudación la cantidad de 3.268,60 euros por la celebración del evento. Esta cantidad, lo que es aún peor, se estimó sobre la venta de bonos solidarios de 5 euros que, aunque daban derecho a entrar al concierto, fueron comprados por muchas personas sin ninguna intención de ir al mismo, sino para expresar su acuerdo con los fines del festival.

La SGAE no ha ofrecido ningún servicio por el cobro de estos fondos, y se ha mostrado absolutamente intransigente en el momento de negociar. Es difícil entender quien se beneficia del cobro de SGAE pero esta clarísimo quienes han sido los grandes perjudicados.

Hay que preguntarse por qué hay gente que tiene de todo -los defensores de SGAE como los eduardos bautista, los ramoncines y los alejandros sanz de este mundo- pero aún se sienten con la necesidad de quitar lo poquísimo de los que no tienen casi nada.

¿Va entendiendo ya Eduardo Bautista por qué los de Ce, Ce, O, O, estamos contra el canon?

Boletín de Noticias de COMFIA.info

pdfprintpmail