Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Clos remodela la cúpula de Red.es sólo seis meses después del último cambio


Cuatro directores generales en cuatro años. A este ritmo cambia de responsable Red.es. Con todo y con eso, el último de los inquilinos ha superado todos los registros. Desde el miércoles, Marc Mutra (ex Barcelona Televisió) no tiene ninguna relación con esta entidad pública dedicada al desarrollo y la promoción de la Sociedad de la Información.




El Confidencial - Después de llegar a Red.es en junio de este año por deseo del entonces ministro de Industria, José Montilla, sólo han tenido que transcurrir cinco meses para que sea otro el nuevo director general. El responsable del cambio actual es el ahora titular del ministerio, el también catalán Joan Clos, que ha convertido a Mutra en su nuevo jefe de gabinete.

La rotación de personal entre Red.es e Industria se produce gracias a la salida del que era jefe de gabinete del ministro, Isaías Taboas, heredado por Clos de su antecesor Montilla. De hecho, en su momento sorprendió que el ex alcalde de Barcelona viniera a Madrid para su asumir su nuevo cargo político acompañado tan sólo por su jefa de prensa, Ana Belén Moreno.

El recambio está en casa

El tempo de los cambios ha estado marcado por las elecciones catalanas. La incertidumbre del resultado obligaba a aplazar cualquier posible recolocación. Sin embargo, con Montilla y el PSC instalados ya al frente del Gobierno del tripartito, algunas de las personas del anterior equipo en Industria pueden salir del ministerio con destino asegurado a la Generalitat.

De acuerdo con las fuentes consultadas, está previsto que la semana que viene el consejo de administración de Red.es se reúna para nombrar al nuevo director general. Será un puro formalismo. Si nada cambia en el transcurso de estos días, el elegido será un hombre de la casa, Sebastián Muriel, actual director de Desarrollo Corporativo de la propia empresa.

pdfprintpmail