Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Javier Cremades:

'El canon digital puede ser decisivo en las próximas elecciones'


Aunque todavía hoy Internet sigue siendo ese gran espacio de libertad, las patologías de la Red, el cibercrimen, van a ir restringiendo ese espacio. Esto explica Javier Cremades, uno de los abogados con mayor especialización en el sector digital, que acaba de publicar el libro: “Micropoder: la fuerza del ciudadano en la era digital”.




Periodista Digital-. En un primer vistazo, podemos pensar que los blogs son la materialización de ese micropoder. Pero para Javier Cremades

..”El micropoder es algo más extenso. Hace referencia a cómo el proceso digital convierte la información en ceros y unos. Convierte esa información en una materia fluida que cambia nuestra forma de vida.”::

La importancia de la era digital se pondrá a prueba en el terreno de la política de cara a las próximas elecciones generales.
..”Todos los candidatos para las próximas generales en España van a tener un equipo de blogueros que les ayuden a verificar la generación de opinión pública a través de la Red.”..

EL CANON DIGITAL DECISIVO

El abogado hace especial hincapié en un aspecto de esta era digital que podría llegar, incluso, a ser decisivo en las elecciones.

..”Un tema que ha reunido 1.300.000 firmas que van a votar en función de lo que vaya a decir uno u otro partido respecto a ese asunto. Esas firmas pueden ser decisivas.”::

Esto es sólo una de las pruebas que nos llevan a la conclusión de que lo digital no sólo será un instrumento importante en la política, sino que pasará a formar parte de los programas de Gobierno de los partidos

Toda la entrevista: : AQUÍ

YA HAY 1.355.000 FIRMAS CONTRA EL CANON. Tu firma cuenta. Firma aquí



pdfprintpmail