Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

No a la Ley Sinde-Wert

LSSICE: El PSOE defienda que la Ley no se aplique a las publicaciones digitales

El Grupo Parlamentario Socialista solicita al Ejecutivo que quede excluido del Proyecto de Ley de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) el suministro de información en la Red como el que realizan los periódicos y revistas que se publican en Internet, si no tienen como fin último una actividad económica o comercial.

22-04-2002 - Así lo señala el grupo mayoritarío en la oposición en en una de las enmiendas de las 33 enmiendas que ha presentado a este texto normativo. En este sentido, defiende que esta normativa englobe a los servicios de la Sociedad de la Información siempre que "representen actividad económica", entoces sí afectaría al suministro de información vía telemática. La formación política socialista considera que este texto legislativo "coarta la sociedad de la información" y que el Ejecutivo pretende a través de la misma una "regulación restrictiva que recorta la libertad de expresión en Internet". Los socialistas subrayan en su propuesta que "no son objeto de esta ley" las páginas web, los servicios de ftp, el intercambio de ficheros, los servidores considerados como peronales aun cuando tengan asignado dominio propio realizados de forma personal o entre varias personas y que no tengan como fin último uan actividad económica o comercial.

"Es decir --agrega el PSOE-- queda excluida el suministro de información en la Red como el que realizan los periódicos y revistas que se publican en Internet".

Por otro lado, pide al Ejecutivo que especifique la exclusión del ámbito de aplicación de esta Ley la prescripción de medicamentos, tratamientos médicos, diagnósticos clínicos, dispensación o venta de fármacos y especialidades farmacéuticas. Los socialistas abogan por que esta materia se regule por su normativa específica.

Además, el PSOE propone, a través de un texto de adición, que antes de julio de 2003 y, a continuación, cada dos años, el Gobierno presentará en el Congreso y en el Senado un informe sobre la aplicación de la presente Ley que irá acompañado en su caso de propuestas para adaptarla a la evolución jurídica, técnica y económica en el ámbito de los servicios de la Sociedad de la Información.

Reproducido de Europa Press

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos



Gobierno y Leyes
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2012 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!