Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


YA HAY 1.585.000 FIRMAS CONTRA EL CANON DIGITAL

El canon digital, clave en las elecciones generales


Ni ETA, ni sus arrumacos con los nacionalistas, ni la economía,... El canon digital. Se acercan las elecciones y este impuesto confiscatorio al que el Gobierno de Zapatero quiero someter a los usuarios de nuevas tecnologías está haciendo daño en los cálculos del PSOE. El canon digital se ha convertido, sin esperarlo, en una de las piezas clave de los resultados del 9 de marzo.




(PD). - El nuevo año que ya está encima, el 2008, va a ser el año electoral en España, pero, además, va a ser el año que se imponga el canon digital.

Este nuevo canon trata de compensar a los autores de obras musicales, películas y libros comprados lícitamente, se hagan copias o no. Así, impone tasas a soportes que hasta ahora no estaban gravados y rebaja otras ya vigentes. Un impuesto confiscatorio que ha revolucionado a los usuarios. E los foros de Internet, también los de páginas progresistas, son algo más que la prueba.

Cada ciudadano que compre un disco duro externo deberá pagar 12 euros extra; los reproductores de MP3 y MP4 estarán gravados con 3,15 euros; los teléfonos móviles y PDA que tengan MP3, con 1,5 euros; y los dispositivos de almacenamiento de datos, con 30 céntimos.

En el último mes, el canon digital ha suscitado un intenso debate político que ha conseguido poner de acuerdo al PP, Iniciativa per Catalunya, Los Verdes y Coalición Canaria. Esos grupos intentaron, sin éxito, incluir una enmienda en la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información que abría la puerta a la supresión del canon en el plazo de un año.

El Partido Popular se ha puesto al frente de esta campaña contra este canon, y en su página web -también la de Mariano Rajoy- han colocado un contador con los días, horas y minutos que quedan para las elecciones generales, día en el que si el PP tiene posibilidad de formar gobierno, eliminará el canon digital.

El PSOE sigue manteniendo su apoyo a la tasa. El propio presidente del Gobierno dijo el pasado viernes que la apoyará hasta que se encuentre un sistema mejor. En su página web, el revuelo es generalizado.


YA HAY 1.585.000 FIRMAS CONTRA EL CANON.

Tu firma cuenta. Firma aquí

pdfprintpmail