Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Analizador de Passwords

Menu

Noticias

Los servidores raíz de Internet pasarán a usar IPv6

El 4 de febrero los organismos ICANN/IANA comenzarán a usar direcciones IPv6 en sus cuatro servidores raíz, los más importantes en Internet y que permitirán que máquinas que usen este tipo de direcciones se comuniquen independientemente de la tradicional infraestructura IPv4.

04-01-2008 - Javier Pastor - theinquirer.es - La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) es sobre todo responsable del Domain Name System (DNS) a nivel global, mientras que la organización Internet Assigned Numbers Authority (IANA) es parte de ICANN. Como indican en Ars Technica, la adopción de IPv6 ha sido muy lenta y gradual, pero ya existían varios servidores de relevancia que hacían uso de direcciones de 6 octetos.

Como muchos sabrán las direcciones actuales de 4 octetos (tipo xxx.xxx.xxx.xxx) habían resultado ser demasiado escasas para la increíble cantidad de dispositivos que habían añadido la posibilidad de conectarse a Internet. Esto hizo surgir la aparición del nuevo protocolo de Internet, IPv6, que con 6 octetos permitirá que cada dispositivo disponga de una dirección IP fija, algo que en los últimos años era una opción de pago en la mayoría de los casos.

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 1 Comentario ]  [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Dominios
Por la nuetralidad en la red
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2009 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!