Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

PROTECCIÓN DE LA INTIMIDAD DE LOS INTERNAUTAS

Bruselas considera que las direcciones IP deben tratarse como un dato personal

La serie de números que identifica a un ordenador en la red, la dirección IP, debe ser considerada generalmente como información de carácter personal, según afirmó el director de la oficina de Protección de Datos alemana, Peter Scharr.

23-01-2008 -  AP BRUSELAS .-Scharr dirige actualmente un grupo de la UE que prepara un informe sobre cómo las políticas de privacidad de buscadores de Internet como Google, Yahoo, Microsoft y otros cumplen con las leyes comunitarias de protección de datos de los usuarios.
En una declaración en el Parlamento Europeo, afirmó que cuando alguien podía ser identificado a través de su dirección IP por Internet, entonces ésta "ha de ser considerada como un dato personal".

Esta opinión es muy diferente de la que sostiene Google, que insiste que una dirección IP identifica simplemente la localización de un ordenador, no al usuario individual.
Scharr reconoció que las direcciones IP pueden siempre no ser personales o ligadas a un individuo, como en el caso de los cibercafés o de las oficinas cuyos ordenadores son usadas por varias personas.

El tratamiento de las direcciones IP como un dato personal podría tener grandes implicaciones para los buscadores y el tratamiento que hacen de esta información.

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 13 Comentarios ]  [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


Privacidad
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!