Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Segundo Estudio percepción de Calidad en Internet
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

EL MAYOR TEMOR DE LA POBLACIÓN ES HACIA UNA MALA UTILIZACIÓN DE SUS DATOS BANCARIOS O PERSONALES CUANDO COMPRAN POR LA RED

Los españoles, los europeos con más reparos a comprar por Internet

Los españoles son los ciudadanos de la Unión Europea que más temen una mala utilización de sus datos bancarios o personales cuando compran por Internet, una opción que en España sólo utiliza el 18% de la población entre 16 y 74 años, frente al 30% de media de los Veintisiete.

08-02-2008 -  EFE – Bruselas Según la información facilitada hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, el 27% de los españoles en esa franja de edad evita hacer compras en la red por miedo a la falta de seguridad en las operaciones, muy por encima de la media del 12% en la UE.

En uso de Internet, España está, sin embargo, más cerca de la media comunitaria, ya que el 52% de los ciudadanos de 16 a 74 años lo utiliza. Los países más avanzados en este ámbito son Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Luxemburgo y los más rezagados, Rumania, Bulgaria y Grecia.
La situación es mucho más dispar en operaciones de compra por Internet, pues mientras en Dinamarca y Holanda recurre a esta posibilidad el 55% de los ciudadanos y en Suecia y Holanda el 53%, en países como Bulgaria, Rumania, Lituania, Grecia, Portugal y Estonia no alcanza el 10%.

Resulta más habitual que los internautas utilicen la red para operaciones bancarias, algo que ya hace el 31% de los españoles de entre 16 y 74 años. La banca por Internet está especialmente extendida en Finlandia, Estonia, y Holanda. En cuanto a los más afectados por algún virus informático, se encuentran Lituania, Eslovenia y Malta.
En España, los virus informáticos han provocado pérdidas de datos al 25% de los usuarios de la red, dos puntos porcentuales más que en la media de la UE. Euostat recuerda que una manera de protegerse contra posibles pérdidas de información es hacer copias regulares de los archivos.

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati[ 2 ] Comentarios   |[ 2 ] trackbacks  |
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Seguridad
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2008 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!