Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

REGULACIÓN

La Audiencia Nacional 'congela' las últimas medidas cautelares de la CMT sobre redes de fibra

La Audiencia Nacional ha aceptado, de forma provisional, las medidas cautelares solicitadas por Orange, que consisten en la suspensión de la última resolución sobre regulación de redes de fibra aprobada el pasado mes de julio por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), según informaron a Europa Press en fuentes próximas al proceso.

18-09-2008 - EUROPA PRESS.- Las mismas fuentes explicaron que la Audiencia Nacional ha adoptado estas medidas 'cautelarísimas' o inauditas sin escuchar las alegaciones de las partes implicadas, Orange y Telefónica, que podrán presentar sus argumentaciones el próximo lunes, día 22, a las 11.00 horas.

De esta forma, la Audiencia 'congela' las medidas cautelares anunciadas en julio por la CMT, que no obligaban a Telefónica a dar acceso a su red de fibra, devolviendo la plena vigencia de las medidas aprobadas en mayo, que imponían a Telefónica la obligación de disponer de una oferta mayorista de bucle virtual sobre su red de fibra óptica (FTTH).

En caso de que se mantengan estas últimas medidas, Telefónica podrá comercializar servicios minoristas de fibra hasta el hogar, pero tendrá que ofrecer el servicio de bucle virtual a los operadores que soliciten compartición de conductos.

A principios de septiembre, el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, anunció la intención de la compañía de recurrir las medidas cautelares de la CMT, que no obligan a Telefónica a dar acceso a su red de fibra a sus rivales. La compañía presentó el recurso el día 15.

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


ADSL
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!