Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


TODOS CONTRA EL CANON

Las federaciones de Municipios y Provincias del PP piden a la SGAE la exención del canon en las actividades cultur


Las federaciones de Municipios y Provincias de Castilla y León, Madrid, La Rioja, Valencia y Murcia, todas ellas gobernadas por el PP, han elaborado un manifiesto en el que recogen una docena de reivindicaciones, entre las que destacan la reforma de la financiación local, la petición de “dimisión inmediata” del presidente de la FEMP, Pedro Castro; la necesidad de introducir cambios en el próximo fondo estatal de inversión local y, también, la petición de exención del canon que abonan las entidades locales a la SGAE por las actividades culturales públicas.




Los presidentes de las federaciones regionales de Municipios y Provincias de Castilla y León, Valencia, Madrid, Murcia y La Rioja reclaman que se exima a las entidades locales del pago del canon a la Sociedad General de Autores cuando se trate de actividades gratuitas o de carácter benéfico.

“Somos los mejores clientes que tiene la SGAE”, ha dicho el alcalde de Ávila y presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, quien considera que “el grado de beligerancia de la SGAE con las entidades locales es exagerado”. Así lo ha dicho con motivo del Foro de Federaciones Territoriales de Municipios del Partido Popular que se ha celebrado en Ávila.

En este sentido, piden “que las tarifas de derechos de autor sean cero” cuando se trate de actuaciones gratuitas o que se organicen con fines benéficos. Para ello, elevarán esta propuesta al Parlamento, con el objetivo de que se presenten iniciativas para modificar la Ley de Protección Intelectual.

pdfprintpmail