Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


LA LOTERIA PREMIA... A QUIEN PREMIA - 36.000 EUROS DE MULTA

Hemos perdido el caso PUTASGAE


Hemos tenido noticias por meneame y algunos medios de comunicación que hemos sido condenados por el Tribunal Supremo en el caso PUTASGAE por alojar contenidos de otros supuestamente injuriososos. La Asociación de Internautas no tiene todavía ninguna notificación de la sentencia y se extraña que esta se filtre antes a otros medios que a los interesados. En estos momentos no podemos dar ninguna opinión sobre ella por el desconocimiento sobre la misma. De lo que sí estamos seguros es que quieren cerrar la Asociación de Internautas porque somos muy incómodos para cierto sector de la sociedad, minoritario... pero con gran poder de decisión e influencia. Os pedimos ayuda para poder seguir abiertos... y batallando. Solo os podemos prometer... que la respuesta por nuestra parte, si seguimos abiertos, será en consonancia.




ABC - Sanción de 18.000 euros por alojar «www.putasgae.org».

Solidaridad con la Asociación de Internautas La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condenó a la Asociación de Internautas a pagar 18.000 euros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por haber alojado en su portal de Internet páginas como www.putasgae.org y www.antisgae.internaturas.org, que a su vez contenían expresiones injuriosas contra la sociedad de autores.

Los magistrados del Alto Tribunal, presididos por el juez Juan Antonio Xiol, han decidido desestimar el recurso de casación interpuesto por Asociación de Internautas al entender que cometió un delito de intromisión ilegal en el derecho al honor de la SGAE, según consta en una sentencia que ha sido hecha pública hoy.

El conflicto legal se inició en marzo de 2004, cuando la SGAE y su presidente, Teddy Bautista, interpusieron ante los juzgados de Madrid una demanda contra la Asociación de Internautas.

En concreto, la demanda denunciaba que el portal de la Asociación de Internautas alojaba páginas de asociados con direcciones como "www.putasgae.org" y "www.antisgae.internaturas.org", que a su vez contenían expresiones como “matones a sueldo”, “pandillas de mafiosos”, “putos chorizos” o “dice el refrán que quién roba a un ladrón tiene cien años de perdón”.

Niega su participación

La Sección Decimonovena de la Audiencia Provincial de Madrid dio la razón 6 de febrero de 2006 a la SGAE y condenó a la Asociación de Internautas a pagar 18.000 euros a la sociedad de autores y ordenó la retirada de las páginas web y de los contenidos ofensivos. De forma complementaria, la Asociación de Internautas debía publicar en su portal el texto de la sentencia.

En su recurso de casación ante el Tribunal Supremo, la Asociación de Internautas negó tener responsabilidad sobre los contenidos ofensivos de las citadas páginas de internet y se escudó en el derecho a la libertad de expresión. La asociación demandada dijo no haber tenido ninguna participación en la elaboración ni en la selección de los contenidos de las páginas y añadió que no había tenido conocimiento efectivo de las opiniones que en ellas se vertían contra la SGAE.

Los magistrados del Alto Tribunal desestiman los argumentos de la Asociación Internautas al entender que el nombre “insultante” de algunas de las páginas web que alojaba en su portal de Internet (como "www.putasgae.org") eran elementos “suficientemente reveladores” del “tenor injurioso de los datos alojados”.

Reproducido de ABC.

Os pedimos ayuda para poder seguir abiertos.. y batallando

no nos moverán
de nuestras pretensiones
no nos moverán
con todos sus millones
no nos moverán





SMS: Si quieres puedes donar también enviando un SMS
Desde España enviar AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)


Servicio ofrecido gracias a SEPOMO Micropagos


pdfprintpmail