Archivado en Mundo Internauta

AYUDALES A DECIR NO A LA LEY SINDE

Habla con tus diputados, es tu derecho


Estos días se tramita la Ley de Economía Sostenible (LES) y dentro de ella, la Disposición Final conocida como "Ley Sinde". Sus Señorías se han molestado mucho recientemente por los correos electrónicos de personas indignadas con esta Ley, correos que procedieron a borrar sistemáticamente sin ni siquiera leerlos, en una muestra más de absoluto desprecio a la democracia.




Es también posible que prefieran vías de comunicación más clásicas como el teléfono, así que ponemos a disposición de los internautas los teléfonos de contacto de los grupos políticos del Congreso, en los casos que ha sido posible encontrar alguno. Con honrosas excepciones, no parece que abrir vías de comunicación con la sociedad sea algo prioritario para los grupos políticos, que una vez conseguido el voto de los ciudadanos, construyen una muralla a su alrededor para que éstos no los "molesten" con sus
preocupaciones.

Por tanto, ha sido imposible encontrar en las páginas personales de los diputados en la web del Congreso los teléfonos de sus oficinas, al contrario de lo que ocurre en el Parlamento Europeo, donde todos los parlamentarios indican en su página personal varias vías de comunicación, tanto teléfono como fax, dirección postal y e-mail. En cuanto a éste último, y dado que todos los diputados disponen del mismo, además de las herramientas tecnológicas para usarlos, es más patente si cabe el desprecio a la opinión pública, ya que no todos publican su e-mail en su página.

Puesto que los diputados ocupan los asientos del Congreso como representantes de los ciudadanos, porque éstos les han concedido su representación con la confianza de su voto, están en la obligación de atenderles.

Es tiempo de Democracia 2.0, así que llama a tus diputados. Si quieres saber lo que su grupo político va a votar al respecto de la Ley Sinde, no dudes en preguntarles. Si sólo quieres expresar tu rechazo a una ley que promueve la censura indiscriminada en Internet, házselo saber. Y si eres de los que piensa no votar a aquellos partidos que voten para aprobar la Ley Sinde, indícaselo también. Si quieres hablar con un diputado concreto, pide que te faciliten el número de teléfono de su oficina en el Congreso, recuerda que es tu derecho.

Pero como siempre hemos insistido, habla con educación y mantén las formas. Trátalos como te gustaría que te trataran a ti. Una vez más, no se trata de gritar, se trata de hacerles llegar vuestros argumentos y preocupaciones, para que comprendan que en una democracia moderna no caben leyes que pretendan rescatar la censura que España ya sufrió en otros tiempos.

Por último, recuerda que en muchos casos las llamadas a fijos nacionales son gratuitas; y en caso de no tener esa opción, el coste de las llamadas a fijos nacionales es muy bajo con aplicaciones como Skype. En el caso del PP, además, el teléfono de atención al ciudadano que facilitan es siempre gratuito ( prefijo 900 )

Teléfonos de contacto de los grupos políticos con presencia en el Congreso de los Diputados.

GPS - Grupo Parlamentario Socialista

Tlf : 91 390 6618

GPP - Grupo Parlamentario Partido Popular

Tlf.Atención al Ciudadano: 900 101 446

GPC - Grupo Parlamentario Catalán (CiU)

Dpto.de Prensa:

María Eugenia Quetglás Tlf: 91 390 7964

Carolina Herrero Tlf: 91 390 7228

GPV - Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV)

Tel.: 94 403 9400

GER-IU-ICV - Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda
Unida-Iniciativa per Catalunya Verds


ERC - Esquerra Republicana de Catalunya

Tlf: 93 453 6005

IU - Izquierda Unida

Tlf: 91 722 7500

ICV - Iniciativa per Catalunya Verds

Tlf: 93 301 0612

Partidos políticos del Grupo Mixto:

UPyD - Unión, Progreso y Democracia

Tlf: 91 598 2286

BNG - Bloque Nacionalista Galego

Tlfs.: 91 390 7688/ 91 390 6508

UPN - Unión del Pueblo Navarro

Tlf: 94 822 3402

CC - Coalición Canaria

Tlf : Ninguno disponible


pdfprintpmail