Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

La Enciclopedia Británica dice adiós a su edición en papel

Después de 244 años la competencia de la Wikipedia e Internet en general ha llevado a la compañía editora de la Enciclopedia Británica a decidir dejar de editarla en papel.

14-03-2012 - 
Microsiervos .- Por lo visto, sólo han vendido 8.000 copias de la edición de 2010, la última publicada, mientras que otras 4.000 están medio muertas de risa en un almacén, lo que representa todo un cambio frente a los 120.000 ejemplares vendidos en 1990.

Su idea es centrarse en libros de texto, que es de donde viene ahora el 85 por ciento de sus ingresos, e intentar potenciar la versión web de la Enciclopedia, cuyas suscripciones suponen cerca de un 15 por ciento de los ingresos; los de ventas de la edición en papel no llegan ni al uno por ciento.

Un cambio quizás inevitable como el de Kodak abandonando la producción de película de diapositivas, pero no por ello menos significativo.

(Vía The New York Times).

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 7 Comentarios ]  [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


Mundo Internauta
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!