Archivado en Mundo Internauta

Actualización

Relación de sitios web para descargar libros gratis de forma legal


Voy a enumerar a continuación diez sitios de los muchos que existen en la red para descargar gratuitamente libros. Se trata de descargas legales, sin vulnerar derechos de autor (aunque cabe destacar que la justicia española, hasta ahora, no ha sancionado el uso privado de copias de obras sujetas a copyright… pero eso es otro tema). Como siempre, se agradecen buenos aportes que complementen esta pequeña lista personal. ACTUALIZADO 16-07-2014


pdf
print
pmail
Catálogo de la editorial Traficantes de Sueños : Traficantes de Sueños es un proyecto de referencia para los movimientos sociales madrileños. Todas las publicaciones copyleft de su editorial se pueden descargar en formato pdf Bubok : Bubok es una editorial española que publica bajo demanda y que ofrece muchos títulos en descarga gratuita (mezclados con los pdf de pago) por deseo expreso de sus autores. Sólo tenéis que buscar en las categorías de vuestro interés… Proyecto Gutemberg : Archiconocida biblioteca de libros electrónicos gratuitos, principalmente de dominio público. En formato epub y kindle.

Europeana : La gran biblioteca digital de Europa. Obras digitalizadas, mayormente de dominio público, en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Editorial El Colectivo : producción editorial por el cambio social… casi todo el catálogo se puede descargar gratis en pdf.

Amazon : Pues sí… en Amazon es posible hacerse en la tienda Kindle con ebooks gratuitos correspondientes a obras clásicas en castellano, inglés y francés. Libros sobre anarquismo de la editorial Anarres : “La Editorial Libros de Anarres, contribuyendo a la difusión del ideario anarquista, pone a disposición de los interesados sus libros en formato pdf”

Dominio Público: es un sitio dedicado a difundir todas las obras en Dominio Público, que dice tener el objetivo de combatir los intentos de hacernos creer que si no pagas, ni es legal ni es cultura, aunque lo escribiera Cervantes, pintara Miguel Angel o compusiera Mozart. Me encanta ese lema. Los libros están en varios formatos: fichero HTML, texto plano, eBook MS Reader (LIT), eBook MobiPocket (PRC), eBook eReader (PDB), PDF, XML como fichero OpenOffice Writer.

  • Wikisource: es un proyecto de Wikimedia, como lo es la Wikipedia. La intención del sitio es la de crear una biblioteca en linea de textos originales que se encuentran bajo dominio público o que hayan sido publicados bajo licencias GFDL o CC-BY-SA 3.0. Los libros se pueden leer directamente por página desde la web, o ser descargados como PDF. También enlazan al origen inicial del libro, desde donde pueden haber más formatos para descarga.

  • Google Books: la enorme biblioteca de libros de Google, cuenta con montones de libros de diferentes categorías, muchos de los cuales están en nuestro idioma y además son gratuitos. Si existe una edición de un texto en formato electrónico y además es libre, de seguro lo consigues en Google Books.

    Cuentos infantiles con temática lésbica y gay : La ONG por la NO Discriminación pone gratuitamente (en formato digital) a nuestra disposición los cuentos que publica su editorial

    Proyecto Gutenberg: es una de las colecciones de libros electrónicos más grandes que existen, fue fundado por Michael Hart en 1971, convirtiéndose en la primera fuente de ebooks que se conoce. Los libros que se encuentran en el sitio son de dominio público en Estados Unidos, y a la fecha hay más de 42 mil ebooks en diferentes formatos disponibles para descargar, o leer en linea.

  • ebooksgo: es un sitio con libros gratis y libres, todos están bajo licencias GFDL, Creative Commons, licencias como las del proyecto Gutemberg, y cualquiera que sea libre para su distribución. Los libros están organizados por categorías y junto al enlace de descarga se especifica el tipo de licencia.

  • Manybooks: es un sitio que recoge una gran colección de libros electrónicos gratuitos, muchos de la colección del proyecto Gutenberg, y otros del proyecto del genoma humano. También contiene audiolibros, y todos están organizados por autor, categorías e idioma.

  • Amazon tiene una sección con todos los libros de dominio publico que puedes descargar directamente a tu Kindle, cuenta con más de 1700 títulos.

  • Freebook Sifter es un buscador que te permite buscar de manera sencilla todos los libros gratuitos que se encuentren disponibles en Amazon, filtrados por idioma, categorías, y hasta el rating de las reseñas de los usuarios. Mucho más cómodo para la búsqueda que la anterior opción.