Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Lenovo no quiere quedarse fuera del internet de las cosas


Durante esta semana, Lenovo realizó un evento en Beijing, donde mostró sus planes de cara al futuro, con su nueva división enfocada en dispositivos "inteligentes" con los que piensan ampliar su mercado.




Raul Xataca.com.- >Entre esos nuevos dispositivos vemos que Lenovo estaría apostando por las gafas inteligentes, al más puro estilo de las Google Glass, y en el evento la intención fue atraer desarrollares con quienes hacer alianzas para impulsar sus productos apostando por el internet de las cosas.

Nuevos dispositivos para estar siempre conectado

Lenovo's New Business Development (NBD) o Desarrollo de nuevos negocios de Lenovo, división incorporada en marzo pasado, servirá como una plataforma de nuevas iniciativas de gadgets como dispositivos inteligentes para el hogar relacionados con la salud y wearables, el cual es un nuevo mercado para Lenovo.

En el evento por supuesto destacaron las gafas, pero también tenemos un purificador de aire inteligente y un router inteligente con almacenaje en la nube (como vemos, el abuso de la palabra inteligente está a todo).

Y hablando de las gafas inteligentes, éstas fueron creadas a partir de una colaboración con Vuzix Corp., compañía con sede en los Estados Unidos y quienes se encargan de desarrollar la tecnología de las gafas. No se dieron datos ni especificaciones y lo único que se sabe es que llevarán una batería que se coloca en el cuello del usuario (¿?), tendrán una pantalla traslúcida y cámara, se espera que tengan un costo de 1300 dólares aproximadamente y aún no tienen fecha de disponibilidad.

NBD no sólo tendrá estos dispositivos, sino que será el enlace con marcas y fabricantes que ya tengan experiencia en los diversos mercados que quieren atacar, donde el objetivo principal es incorporarse al internet de las cosas, donde se cuente con un ecosistema lo suficientemente robusto para conectar todos estos dispositivos y los nuevos por llegar.

Es así como en el evento se anunció la alianza con Luftmed GmbH, empresa alemana fabricante de purificadores de aire y con Diting Technology Co, proveedor de soluciones de almacenaje en la nube con base en Chengdú China.

Lenovo, quien es muy fuerte en China, quiere demostrar que no sólo lo es ahí, apostando en empresas y negocios nuevos, ya vemos la compra de Motorola y ahora con este anuncio quieren ponerse a la altura de Microsoft con Qualcomm, la alianza The Open Interconnect Consortium que entre sus filas cuenta con Intel, Dell y Samsung, por supuesto Apple con su HomeKit y las decenas de startups que ya están trabajando en esto.

Vía | Ecns
En Xataka | Domótica y el futuro que siempre está llegando


pdfprintpmail