Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


xataca.com

Gorilla Glass 4 busca "el milagro": que si se te cae el teléfono, la pantalla no sufra daños


Corning acaba de presentar Gorilla Glass 4, presumiendo de mejorar las propiedades de su actual cobertura para pantallas. Hablan de una mayor resistencia que la tercera iteración de Gorilla Glass, sin perder en visibilidad, ni ganar peso en la nueva solución.





Kote Puerto - Xataca.com.- Corning acaba de presentar Gorilla Glass 4, presumiendo de mejorar las propiedades de su actual cobertura para pantallas. Hablan de una mayor resistencia que la tercera iteración de Gorilla Glass, sin perder en visibilidad, ni ganar peso en la nueva solución.

Las investigaciones en esta ocasión han ido destinadas a soportar caídas de dispositivos móviles, con la pantalla como elemento de impacto contra el suelo. Para el que ande perdido, decir que es la capa protectora que utiliza la gente de Samsung, LG, HTC, Motorola, o Microsoft - por decir algunos nombres-, en las pantallas de sus mejores dispositivos.

Simulaciones de caídas continúas se han llevado a cabo para desarrollar la nueva tecnología. Han conseguido duplicar la resistencia ante caídas de un metro, lo que Corning considera que es entrar en el 80% de los casos.


Cliff Hund, como representante de Corning, ha querido comentar acerca del zafiro, dándole su valor en lo que a resistencia respecta, pero poniendo sobre la mesa muchas complicaciones a la hora de crear soluciones. Resumiendo, es más complejo y caro que trabajar con sus cristales.

¿Cuándo empezaremos a ver productos con Gorilla Glass 4? Pues a finales de año llegarán a manos de fabricantes de dispositivos, y los primeros deberían llegar a comienzos de 2015.


Más información | Corning


pdfprintpmail