test velocidad en internet


Archivado en Noticias, operadoras

La historia se repite: Orange vuelve a subir tarifas a cambio de más megas en fibra y móvil


Si el pasado año se generalizó la tendencia de los operadores por subir tarifas a todos los clientes a cambio de mejorar condiciones a las que no todos los clientes sacan provecho, este año continuamos por la misma senda y después de que Movistar anunciara otra subida de tarifas móviles y tarifas convergentes, ahora le sigue Orange que vuelve a encarecer las tarifas convergentes que ya subieron hace seis meses.





plokiko en Xataca Móvil.- El cambio de condiciones se producirá el próximo 1 de febrero según avanza ADSLzone para nuevos clientes o el 20 de marzo para los actuales y supondrá un incremento de 3 euros mensuales en Canguro ahorro, Canguro ilimitado y líneas adicionales Canguro. A cambio, la operadora añadirá 500 megas y 50 minutos las líneas móviles con Ahorro y 1 GB en la tarifa ilimitada mientras que la velocidad de fibra básica pasará de 30 a 50 Mbps simétricos.


Del cambio de condiciones se salva la última de las convergentes presentada en octubre, la Canguro Familia que incluye 10 GB para compartir entre dos líneas. En cambio, los más perjudicados serán los usuarios de ADSL ya que no podrán beneficiarse del aumento de velocidad como si ocurre en el caso de tener fibra.

Una subida de precios idéntica a la última de Movistar y que llega el mismo día que la subida de tarifas que también sufrirán los clientes de Jazztel aunque en este caso no será tan acusada como la de la propia Orange y Jazztel podría convertirse en la alternativa para los que prefieren seguir ahorrando unos eurillos, pero mejor vamos a verlo en una comparativa.

Comparativa tarifas fijo + móvil + ADSL/fibra + TV

Tras los cambios en Orange, la operadora iguala con idénticos precios los que ya ofrecía Vodafone hasta ahora aunque encontramos pequeñas diferencias como que Orange incluye entre 500 MB y 1 GB más que Vodafone en la línea móvil o que su fibra simétrica está mucho más extendida mientras que Vodafone incluye roaming gratis en EEUU y UE además de servicio WiFi con 5 GB adicionales y mejores precios para los paquetes de televisión y líneas adicionales.


En el caso de Movistar, la operadora con la red de fibra más extensa los más completos paquetes de televisión sigue siendo más cara que sus rivales directos. Concretamente 3 euros más en la modalidad más barata y 9 euros en la modalidad con móvil ilimitado aunque en este último caso, incluye el paquete de televisión como diferencia.


Jazztel se convierte en la opción más barata en fibra aunque también será la más comedida al contar con menos megas en la línea móvil y una menor velocidad de fibra que en el caso de los 50 megas, además no es simétrica.


En cuanto a las ofertas convergentes con ADSL, Vodafone se convierte en la más barata de los operadores tradicionales aunque en este caso, las alternativas se disparan gracias a los OMVs que rebajan los paquetes convergentes hasta los 30 euros aunque no suelen ofrecer servicio de televisión y en ocasiones, tampoco teléfono fijo.


Vía | ADSLzone.
En Xataka Móvil Actualizamos | Todo lo que necesitas saber para elegir operador móvil.


pdfprintpmail