Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


¿Qué opciones tengo para pagar con un móvil NFC en España? Comparativa de pago móvil NFC


La mayoría de mis pagos los hago contactless utilizando mi móvil y muchos de los que me ven hacerlo descubren la comodidad de la tecnología NFC y me preguntan cómo pueden hacerlo con su móvil.




José María Jiménez Shaw en 3Cero

Actualmente en España para pagar con tu móvil NFC necesitas, o disponer de una cuenta en el BBVA o en Bankinter, o que tu operador móvil sea Vodafone, Orange o Movistar, en estos dos últimos necesitas tener además cuenta en la Caixa.

A la espera de otras opciones que tardarán todavía unos meses en llegar, como Apple Pay y Google Wallet, Hagamos un repaso de las posibilidades actuales.

BBVA Wallet

Si eres cliente del BBVA , puedes hacer tus pagos con el móvil descargando gratuitamente BBVA wallet. BBVA wallet ofrece a los clientes del BBVA:

  • Notificación instantánea de los movimiento y detalles de la compra.
  • Control de los movimientos de las tarjetas.
  • Promociones, ofertas personalizadas y descuentos de forma instantánea.
  • Financiación de las compras realizadas
  • Función de pago electrónico seguro. Al usar una tarjeta BBVA en Internet se puede utilizar BBVA wallet para confirmar la operación.

Bankinter pagos TVM

La aplicación Tarjeta Virtual Móvil de Bankinter permite generar en el smartphone, tarjetas de crédito o débito de un solo uso para realizar pagos a través del móvil, mediante NFC en comercios físicos o compras electrónicas en tiendas online.

Los movimientos de cada Tarjeta Virtual Móvil se pueden consultar en la web de Bankinter integrados junto al resto de movimientos de la tarjeta de débito o crédito a la que se haya asociado.

Cartera NFC de Movistar y Orange NFC

Movistar y Orange ofrecen a sus clientes la posibilidad de pagar con el móvil siempre que se solicite la emisión de una tarjeta de crédito o débito a la Caixa para asociarla a las transacciones que se realicen.

Movistar ofrece la aplicación para Android Cartera NFC y Orange la aplicación Orange NFC, para realizar el pago siempre que se cuente con un móvil compatible y se utilice una SIM NFC.

Movistar y Orange son compatibles con Mobilis NFC, la aplicación que permite el acceso al transporte público de Valencia con el móvil NFC. Mobilis NFC necesita Orange NFC si eres de este operador, en cambio para Movistar no necesitas la aplicación Cartera NFC.

Vodafone Wallet

Vodafone también trabaja con las tarjetas de la Caixa pero ofrece la tarjeta prepago Vodafone SmartPass que te permite una recarga en pocos segundos de las tarjetas de crédito o débito que quieras o mediante transferencia bancaria.

En Vodafone Wallet puedes llevar, además de tus tarjetas de la Caixa o tu SmartPass, tus abonos transportes, actualmente de Logroño y Valencia (Mobilis NFC ), tarjetas de fidelización y puntos, cupones descuentos, el carnet de gimnasio, biblioteca y en un futuro podrás llevar las llaves de tu casa.

 

Si no tienes un móvil NFC también puedes pagar con tu móvil solicitando una pegatina para adherir a tu móvil. La Caixa, BBVABankiaSmartPass para clientes Vodafone, disponen de ella.

 


pdfprintpmail