Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


sindinero.org

Cómo conseguir los libros de texto ahorrando al máximo


Ya estamos inmersos, un año más, en la puta vuelta al cole, con todo lo que ella supone. La principal quebradura de cabeza de los padres proviene de los libros de texto, que detraen un dinero indecente de los presupuestos familiares, para alegría de la mafia editorial. Por ello hay que poner la carne en el asador e intentar conseguir los libros al menor precio posible.





Lo ideal es contar con un banco de intercambio de libros de texto en el colegio de vuestros hijos? no dudéis en utilizarlo si fuera posible. Aquí no hay que gastarse un euro, solo aportar a la bolsa los libros del curso anterior que no vayan a utilizarse. La otra vía nos viene de las compras de segunda mano. Y es ahí donde la plataforma Amazon nos puede echar un cable: El truco de los padres ahorradores.

Otra opción que puede ser interesante consiste en utilizar un comparador de precios de libros de texto, aunque no me queda muy claro si los ahorros son muy jugosos.

Pero tampoco olvidéis que contamos con otros recursos en la red para conseguir libros de texto baratos e incluso gratis a través del trueque: Webs de compra-venta y trueque de libros de texto de segunda mano. Es verdad que todo esto requiere un esfuerzo y dedicación importante, pero el ahorro monetario puede ser considerable. Y además nos quedaría la satisfacción de no pasar por el aro de la mafia del sector, un lobby grotesco que lleva muchos años robando dinero a los trabajadores. Demasiados.

Reproducido del sindinero.org/blog


pdfprintpmail