Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 02/Enero/99

  

La Red de IRC HISPANO se divide

La partes implicadas en el confilcto no se ponen de acuerdo. No sabemos Arrakis se ha marchado ante la inminente escisión de la Red de IRC española, o si el resto de proveedores asociados a la misma han tenido que salir a la palestra tras el desplante del ISP andaluz. Sea como fuere, el 99 comienza con un sobresalto para los miles de Internautas que "chatean" a través de Internet.

Arrakis fue el proveedor que dio forma a la red de charla más importante de nuestro país hace casi dos años. En los últimos meses, los usuarios de este servicio, y especialmente los Administradores de sus canales, se habían visto completamente desatendidos por los IRCOPS (los operadores encargados del mantenimiento de la red) producto de las desavenencias con el administrador de mayor nivel (Goku) que ha sido señalado por algunos usuarios como máximo responsable del conflicto.

Sin previo aviso, en las primeras horas del recién estrenado 99, los usuarios nos encontramos en medio de un caos que no terminamos de entender.

El renovado IRC HISPANO con el apoyo de la mayoría de proveedores, ha puesto enmarcha 3 nuevos bots de servicio : CHaN (que sustituye a Scytale), NiCK (que permite registrar los alias de los usuarios) y MeMO (que se encarga de enviar mensajes privados entre usuarios registrados de la red). De momento sólo se admiten altas de canales que ya estuvieran registrados en Scytale pero a pesar de la sorpresa se puede decir que la red está funcionando bien.

 

 

IRC HISPANO ORG : CTV, LleidaNet, Ergos, Encomix, CatalunyaNet, Milenium, Servicom, Minorisa, Argo, RedesTB y Jet Internet

IRC HISPANO NET : Sólo Arrakis

Traducción de las páginas oficiales de mIRC : El programa más popular para "chatear".

Página del canal #Ayuda_IRC