Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 16/Enero/99

  

Continúan las filtraciones sobre la propuesta de Telefónica y Fomento

Tal y como sucediera el pasado miércoles, el diario ABC ha vuelto a publicar en su edición del viernes detalles sobre la oferta de descuentos que Telefónica y Fomento presentarán a esta Asociación el próximo viernes 22 de enero.Con nuestro mayor respeto para labor periodística de los redactores de ABC, hemos de decir que enmarcamos estas informaciones dentro de la misma campaña de "globos sonda" que se inició con la noticia del pasado día 14. Para esta Asociación, no hay duda de que alguna de las otras partes tiene gran interés en que los detalles vayan saliendo a la luz. La Asociación de Internautas lamenta que la discrección que el Ministerio de Fomento pidió a nuestra organización no se haya respetado por su parte.

Tras la reunión del 16 de diciembre, nuestro Presidente y el Secretario General de Comunicaciones han seguido en contacto tanto personal como telefónicamente. Ayer mismo mantuvieron un encuentro informal en el que José Manuel Villar adelantó los detalles de la información que publica el diario ABC rogándole máxima discrección ya que "la oferta puede mejorar de aquí al 22" según Villar. En esta reunión, Victor Domingo advirtió a José Manuel Villar del descontento generalizado de los Internautas tras la primera filtración además de recordarle que, de confirmarse esa propuesta, se volvería a una situación de conflicto y movilización.

Para Domingo además de que, en el mejor de los casos, el descuento sólo llegaría al 28%, "sólo las tarifas nocturnas estarían por debajo de las que teníamos antes del tarifazo del 9 de agosto" aspecto este que el Presidente de la Asociación de Internautas considera "un claro incumplimiento del compromiso adquirido por Fomento en diciembre". Asimismo, ha declarado que si esto es lo que la Asociación va a encontrase sobre la mesa el día 22, "sería mejor suspender la reunión".