Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 20/Enero/99

  

La plataforma [La_huelga] y la Asociación se reúnen esta tarde en Madrid

Representantes de la Plataforma [La_huelga] (PLH) se reunirán esta tarde en Madrid con el Presidente de la Asociación de Internautas. En el transcurso de este encuentro, la PLH hará entrega a Victor Domingo de las más de 9.000 firmas reales que este grupo de Internautas ha recogido en los últimos meses solicitando un acceso asequible y universal para todos los usuarios españoles de la Red.

Asimismo, la reunión servirá para analizar las posibles movilizaciones que se pondrían en marcha conjuntamente si el viernes 22 el Ministerio de Fomento no presenta a la Asociación una propuesta quesatisfaga las demandas de los Internautas. En relación a la huelga de no conexión europea que varios países están preparando para el próximo día 31 de enero, la PLH, ha manifestado en un comunicado que "si conseguimos la Tarifa Plana y un calendario de puesta en servicio razonable de la ADSL, sin discriminaciones entre el mundo rural y el mundo urbano, que no padezcan los timoratos, los que solo quieren quedar bien, la desconvocaremos".

Por su parte, la Asociación de Internautas, mantiene su compromiso de negociación con Fomento hasta el viernes 22 aunque coincide en que si los resultados no son los esperados habrá que movilizarse.

Los acuerdos de este encuentro se darán a conocer en un comunicado conjunto que ambas organizaciones harán público en la tarde/noche de hoy.