Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 20/Enero/99

  

La Asociaciones de Chile y Argentina se fusionan en la Unión Americana de Internautas

En un comunicado remitido hoy a nuestra Asociación, GUI@ (Grupo de Usuarios de Internet de Argentina) nos anuncia la fusión de su organización con la Asociación Chilena de Usuarios de Internet bajo unas mismas siglas a partir del próximo lunes.

 

COMUNICADO DEL GUI@ Y LA ACUI

Informamos que hemos llegado a un acuerdo con los hermanos chilenos, y el 25/1 inicia sus actividades UAI - Unión Americana de Internautas.La misma estará presidida por ACUI y GUI@ a través de sus presidentes hasta una nueva elección de sus miembros.

El objetivo central de la UAI estará centrado en:

1. Conseguir un acceso universal y asequible a Internet a través de unas tarifas telefónicas de acceso baratas y de calidad.

2. Velar por el espíritu de libertad y expresión que reina en la red.

3. Propiciar el intercambio de Conocimientos y experiencias entre sus miembros.

Las acciones de la UAI será denunciar públicamente a las empresas nacionales y/o multinacionales y gobiernos que no cumplan con los puntos anteriores y que no fomenten todos los servicios que ofrece Internet a los ciudadanos americanos.

La asociación o afiliación a la UAI podrá ser realizada de manera individual por cada usuario americano o a través de las asociaciones de internautas respectivas de cada país debidamente acreditadas o afiliadas
a la UAI.

En el supuesto caso que existiera más de una asociación en un país, se podrán asociar a UAI todas ellas, ya que es voluntad de UAI sumar miembros a sus objetivos y no inmiscuirse en los asuntos privados de cada asociación miembro.

La dirección de UAI se establecerá a través de un colegiado o directorio de no más de 3 miembros por parte de las asociaciones miembros de UAI Se constituyen como junta constitutiva y referente hasta la próxima elección de la UAI las siguientes asociaciones:

ACUI por Chile
GUI@ por Argentina