Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 20/Enero/99

  

10.000 FIRMAS POR UNA TARIFA PLANA Y ASEQUIBLE

Comunicado conjunto de la Asociación de Internautas y la Plataforma La_huelga

Los miembros de la coordinadora de la Plataforma la Huelga: Vicente Torres Torres (UCfort), coordinador de la PL_h, Julio Vidal Moro (Bykerman) y (Yonko) han entregado a Víctor Domingo , Presidente de la Asociación de Internautas, 10.000 firmas de ciudadanos españoles demandando Tarifa Plana para acceder a Internet de forma asequible, estas firmas serán entregadas a su vez al Secretario General de Comunicaciones Sr D. José Manuel Villar por la Asociación de Internautas en la reunión que mantendra dicha organización con Fomento el día 22 a las 17 horas.

La Asociación de Internautas y la Plataforma La Huelga tras la recogida de firmas pro Tarifa Plana, resaltan con esta muestra el clamor popular por conseguir un acceso a Internet universal, asequible y de calidad para todos los ciudadanos independiente de su situación económica y geográfica.

Por tanto, instamos al Ministerio de Fomento a tomar las medidas pertinentes para garantizar el correcto desarrollo de Internet y consideramos imprescidible:

- La reducción drástica de las tarifas de Internet en todas las franjas horarias (punta, normal y reducida) sin necesidad de contratar y pagar por adelantado bonos de consumo obligatorio como los bonos Bononet y Masternet presentados por Telefónica en el mes de setiembre.

- La implantación inmediata de la Tarifa Plana de acceso a Internet para todos los ciudadanos a un precio máximo de 3.000 Ptas/mes: Dicha Tarifa Plana debe ser accesible a todos los ciudadanos para no crear discriminaciones entre poblaciones de distinta densidad demográfica.

La Asociación de Internautas y La Plataforma La Huelga consideran que la implantación de una Tarifa Plana universal y asequible es técnicamente posible como ya está demostrado y que es socialmente imprescindible para garantizar el desarrollo tecnológico y económico de nuestro país. De hecho, la tarifa Plana es una realidad en paises como Estados Unidos, Canada, México, Nueva Zelanda, Australia,
Singapur, Corea del Sur y recientemente Alemania donde su implantación se ha demostrado que ha sido un éxito para el desarrollo económico de esos paises.

Además, dado el caracter de servicio publico de Internet no podemos dejar de insistir en el derecho a la información que como ciudadanos tenemos y que una una tarifas abusivas como las que ahora soportamos nos lo impida.

Por último la AsociacIón de Internautas y la Plataforma La Huelga denuncian públicamente el caos que la puesta en marcha de Infovía Plus está suponiendo en la conexión a Internet, dado que se observa imposibilidad para conectarse a Internet desde distintos puntos de la geogarfía española, cortes de conexión y una lentitud exagerada en la navegación. Requerimos de la Administración que tome las medidas oportunas con las operadoras que en la actualidad estén ofreciendo este servicio público
de forma insatisfactoria y fraudulenta para los ciudadanos españoles.


Madrid, 20 de enero de 1999


Asociación de Internautas - Plataforma [La_huelga]