Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 25/Junio/99

LOGO

  
El presidente de Intel defiende la tarifa plana en Internet

El presidente de la compañía informática Intel Corporation, Craig Barrett, que visita por primera vez España, defendió ayer la tarifa plana de acceso a Internet y una bajada de los precios de conexión como medios de potenciar el comercio electrónico y el uso de la red en Europa.

Fuentes de Intel, que lanzó recientemente el procesador Pentium III, diseñado expresamente para Internet, aseguraron que los costes de acceso en España son de los más altos de Europa, lo que supone uno de los obstáculos para el éxito del comercio electrónico, junto a la falta de servicios de banda ancha.

Barrett, que se reunió con empresarios españoles, subrayó que, si se superan estos condicionantes, «España tiene una gran oportunidad de convertirse en el portal de Internet para el mundo hispano».

El presidente de Intel indicó que su compañía tiene previstas inversiones en algunas empresas españolas de pequeño tamaño que utilizan tecnologías «interesantes para Internet», pero no precisó en cuales.

Según Barrett, el año pasado Intel efectuó entre 20 y 25 inversiones de capital riesgo en empresas de Europa occidental «para hacer llegar su tecnología al mercado».

Sobre el contencioso que las autoridades estadounidenses mantienen con Microsoft, a la que acusan de prácticas monopolísticas, el presidente de Intel señaló que «las leyes se deben aplicar», pero no quiso aventurar un resultado en el caso de la empresa que preside Bill Gates.

Barrett recordó que su compañía también tuvo «desacuerdos» con las autoridades de Estados Unidos y dijo que está satisfecho de haberlos «aclarado» sin llegar a los tribunales.

REPRODUCIDO DE LA VANGUARDIA