Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 28/Junio/99

LOGO

  

Llamadas internacionales más baratas que las locales

Según una información publicada en TotalTelecom el desarrollo de las Telecomunicaciones está permitiendo que algunos operadores ofrezcan llamadas internacionales más baratas que las locales y, en algunos casos hasta con Tarifa Plana.

A continuación reproducimos algunos párrafos de este informe que puede ser consultado aquí por los suscriptores de TotalTelecom :

  • "Los costes de larga distancia siempre han sido muy bajos; mucho más bajos de lo que se cobra tradicionalmente por las llamadas internacionales sugeriría", dijo Hugh Jagger, el responsable en Londres para tecnología, comunicaciones y entretenimiento de Ernst & Young. "Ahora estos costes son tan bajos que están desvaneciendo".

  • Un operador de tarjetas de prepago del Reino Unido, CallTrak Systems International de Londres, por ejemplo, ofrece llamadas desde el Reino Unido a los Estados Unidos por 1p al minuto (alrededor de 2,5 ptas), a pesar de que lo que se paga al operador local por el acceso puede costar al que llama tres o
    cuatro veces esta cantidad.

  • Según Bob House, el vice presidente en Londres del Grupo de Estrategia Empresarial de la asesoría Renaissance WorldWide Inc., de Newton, Massachusetts, a corto plazo la competencia sobre precios deberá basarse en modelos "come todo lo que puedas", o suscripciones a tarifa plana, donde el usuario paga una tarifa plana para las llamadas de larga distancia, hasta un tope.

  • "Telecom New Zealand está marcando el camino aquí con llamadas internacionales de duración ilimitada a tarifa plana, ofrecidas en determinados fines de semana. Ahora otras operadoras están copiando el modelo," dijo Young, un asesor de Ovum Ltd., Londres.

REPRODUCIDO DE TOTALTELECOM