Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 02/Mayo/00

LOGO

  
La productora de Almodovar arremete contra un internauta por un dominio web

Redacción, iBrujula.com

Un estudiante canario de 22 años, Iván Artiles Cruz, propietario de la dirección web Eldeseo.com, se ha encontrado con una situación inesperada, ante lo cual ha recurrido al Defensor del Internauta, según ha relatado él mismo a iBrujula.com.

Iván Artiles ha recibido el mes pasado una carta firmada por el abogado de la productora El Deseo, propiedad del cineasta español y ganador de un Óscar, Pedro Almodóvar, instándole a dejar de utilizar dicho nombre de dominio bajo amenaza de emprender "actuaciones judiciales". El abogado Gonzalo Server se ampara en la fama de Almodóvar y en la supuesta mala fe del internauta para efectuar la reclamación.

Textualmente, el letrado dice en la carta, fechada el 4 de abril: "Nuestra representada EL DESEO, S.A., como Vd. bien sabe, es la productora del afamado director español D. Pedro Almodóvar, notoriamente conocida en España por su actividad en el mundo cinematográfico, considerando por ello que la elección del nombre de El Deseo para su reserva de dominio no ha sido casual" (...) "Entendemos evidente que su actuación, además de ser contraria a la buena fe, infringe los legítimos derechos que nuestro cliente ostenta sobre su razón social y nombre comercial. En estas circunstancias sirva la presente para requerir de Vd. que se avenga a transferir la reserva de dominio objeto de esta reclamación a favor de nuestro cliente, debiendo remitirnos en un plazo no superior al de siete días (...) "Confiamos que su justo criterio le hará prestar la debida atención a este asunto en la evitación así de una continuidad en la presente reclamación, adelantándole que es voluntad de nuestra mandante seguir todos los cauce legales hasta obtener de su parte el debido respeto de sus derechos".

El internauta canario se muestra desconcertado ante la ofensiva del abogado de Almodóvar. "No sabía que su productora se llamara El Deseo, y yo no actué de mala fe, como dicen en la carta. En principio, yo registré el dominio para albergar una página de contenido erótico, y así fue durante un año o más y luego la abandoné, pero sigo conservando el nombre de dominio. Al leer la carta, me dio la impresión de que esta gente iba a las malas, como amenazándome, y a lo mejor si hubieran tomado otro camino habríamos podido llegar a un acuerdo sin problemas", ha manifestado.

En efecto, Iván Artiles registró el dominio el 14 de octubre de 1998, desconociendo que hubiera una productora con dicho nombre. La compañía de Almodóvar utiliza en la actualidad la dirección punto es , centrada en la película "Todo sobre mi madre". Por el momento, este estudiante, afincado en Las Palmas de Gran Canaria, se muestra dispuesto a no ceder ante la pretensión de El Deseo, S.A., un nombre de compañía conocido, por otra parte, sólo entre círculos de iniciados.

REPRODUCIDO DE iBRUJULA