Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



Twitter Music ya es una realidad

La semana pasada llegaba la explosión de un gran rumor que llevaba meses como caldo de cultivo a lo largo de la red. Twitter estaba cerca de lanzar un servicio de música, y de hecho llegó a aparecer una web online que indicaba que todo esto sería real. Efectivamente esto era una muestra segura de ello, y Twitter Music ya es una realidad.


YA HAY 5.000 FIRMAS

No más números de 900 de pago para gestiones públicas necesarias

Desde que las líneas telefónicas con la contratación de ADSL nos permiten llamar "gratis" o dentro de una cuota global a cualquier número local o nacional, la estrategia de empresas y el propio Estado en los últimos 5 años ha sido incluir los números 901, 902, 905 y otros varios en numerosos departamentos públicos como sanidad, itv y un largo etc.


El rastro de Facebook Home llega a la nueva versión de Facebook para iOS

Facebook ha lanzado la sexta gran versión de su aplicación oficial para iOS, y es un cambio importante que representa un paso más del esfuerzo que en Facebook están haciendo para mejorar todas sus soluciones móviles. Para empezar, la apariencia del contenido se ha rediseñado profundamente para ser más simple y parecerse mucho más a la nueva interfaz que la red social presentó para su web hace poco tiempo.


WhatsApp asegura que tiene más usuarios activos que Twitter

El CEO de WhatsApp, Jan Koum, ha asegurado este martes que la aplicación de mensajería instantánea cuenta actualmente con más usuarios activos al mes que la red de microblog Twitter. Aunque no ha desvelado cifras exactas, Koum sí ha asegurado que al día se envía más de 18.000 millones de mensajes a lo largo de todo el mundo.


Carta al ministo Wert sobre el Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual

La Asociación de Internautas da su opinión al ministro de Cultura sobre las nuevas directrices legales que parece van a regir la propiedad intelectual en Internet.


EL BLOG DE ENRIQUE DANS

Materializando Glass – en todos los sentidos

Google publica la guía para desarrolladores y las especificaciones de Google Glass: cámara de 5MP, vídeo a 720p, 16GB de memoria flash, WiFi, Bluetooth, audio por conducción ósea y batería de día completo.


Google Glass: las especificaciones técnicas

Gracias a que han tenido que presentar las Google Glass a la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones) para su homologación, ya tenemos las especificaciones de las «gafas del futuro» tal y como publica The Verge:


Tras supuesto abuso de posición

Google busca un acuerdo con la UE sobre sus resultados de búsqueda

La Comisión Europea ha aceptado la propuesta de la compañía Google para llegar a un acuerdo en relación al supuesto abuso de posición dominante en cuanto a sus resultados de búsqueda. Según el acuerdo, la compañía de Mountain View no tendrá que cambiar el algoritmo que produce sus resultados de búsqueda, simplemente etiquetar claramente los resultados de búsqueda de sus propios servicios.


Tras adquirir We Are Hunted

Twitter, listo para "cantar"

Twitter se encuentra desarrollando su propia aplicación de música que será lanzada previsiblemente este viernes o este fin de semana, según han asegurado dos fuentes familiarizadas con el asunto al blog AllThingsD. La app se basará en la tecnología desarrollada por la compañía We Are Hunted, adquirida por la red de microblog.


Quiero un ordenador con Linux, ¿qué opciones tengo?

Pocas. Esa es la triste respuesta a la pregunta que ronda la cabeza de muchos linuxeros. Los fans de distribuciones como Debian, Fedora, openSUSE o la célebre Ubuntu tienen muy pocas opciones a la hora de lograr hacerse con un equipo basado en alguna distribución Linux, algo que viene de lejos y que ha impedido desde hace años el crecimiento de la popularidad de este sistema operativo.


OPINIÓN ENRIQUE DANS

La mayor caída jamás registrada

Acaban de salir los resultados del mercado de PCs para el primer trimestre de 2013, y su descripción puede hacerse en una sola frase: la peor caída jamás registrada.


El PC entra en coma con su peor cuesta de enero

Nada positivos son los datos que IDC le da al PC en el primer trimestre del año. En este periodo, la distribución de unidades ha caído un 14 % respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone el mayor descenso desde que la empresa recoge estos datos. Y es además el cuatro año consecutivo que en este periodo inicial del año el PC sufre un retroceso en sus ventas.


Hasta 2020

El uso de nuevas tecnologías ahorrará 601.802 millones y creará 218.000 empleos en España

El uso masivo de nuevas tecnologías podrá suponer un ahorro potencial neto acumulado de 601.802 millones de euros hasta 2020, a los que se añadirían unos 64.914 millones de euros de ingresos gracias a la creación de nuevos negocios, según desvela el informe 'Spain 20.20' elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad junto con Ericsson y otras empresas.


Bitcoin: hasta el infinito y más p’acá que p’allá

Hay varias razones por las que la burbuja va a estallar. La primera de ellas es que Bitcoin es una burbuja.

– Felix Salmon


Un dólar por enviar un mensaje a un desconocido en Facebook, un precio que sube si es famoso

Lo comentamos hace ya varios meses: Facebook estaba probando un sistema que permitía enviar mensajes a personas que no están directamente relacionadas con nosotros. En las primeras presentaciones se hablaba de una tarifa de 100 dólares por enviar un mensaje a alguien tan famoso como Mark Zuckerberg, aunque ahora ya se conocen otros precios aplicados para intentar comunicarse con personas sin tanta fama en sus espaldas.


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org