A las administraciones asturianas aún les pesa la arroba

Los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés marcan la diferencia con una presencia institucional activa en la web 2.0 frente a la casi inexistente del Gobierno autonómico y de otros concejos más pequeños


Twitter intenta exprimir más sus favoritos y se gana la enésima ira de los veteranos

Twitter ha vuelto a demostrar la mala pata que tiene cuando intenta aplicar alguna mejora o novedad en su servicio: resulta que en las aplicaciones oficiales, ahora algunos usuarios están viendo los favoritos que otras personas hacen, y esas personas pueden ser gente a la que sigues o a la que tus amigos siguen.


Barra libre de ‘apps’: un análisis de la historia digital reciente

Llevamos menos de medio siglo desarrollando microprocesadores y parece que casi no haya progreso tecnológico previo a esta época que fuera digno a recordarse por haber generado un cambio de proporciones similares. Pero si nos paramos a pensar, los inventos y decisiones del pasado han sido las que han impulsado la evolución que caracteriza la sociedad actual. Por otro lado las innovaciones tecnológicas nos facilitan la vida pero también imponen un ritmo acelerado. Los chips son omnipresentes, la cafetera tiene uno, también el cepillo de dientes, el coche, la tele y prácticamente todo lo que nos rodea, incluido el miniordenador que llevamos siempre con nosotros: el smartphone.


est4 Blog, el rincón de Malcer.

Grandes alternativas a los servicios de Google (o como huir de la gran G). Edición 2014

Hace ya más de 4 años desde que escribí aquel artículo sobre cómo huir de Google. O mejor dicho, como intentar huir. El hecho de usar servicios alternativos puede ser una buena opción si queremos proteger más nuestra privacidad, o si queremos ampliar nuestro repertorio de servicios ajustándolos a nuestros gustos y necesidades. Puede que incluso haya más razones. No hay que negar que Google ha hecho un buen trabajo con sus productos y que incluso ahora admira, defiende, promueve y premia el cifrado de datos, pero una cosa no quita la otra.


Agua helada para los CEO de las principales tecnológicas americanas por una causa solidaria

En plena canícula en el hemisferio norte, que con esto del cambio climático el calor se deja notar con fuerza, algunos CEO de las principales empresas tecnológicas norteamericanas han decidido aceptar el Ice Bucket Challenge, en un gesto de solidaridad para llamar la atención y solicitar fondos para una rara enfermedad: la esclerosis lateral amiotrófica, o enfermedad de Lou Gehrin, la misma que padece el físico Stephen Hawking.

<


IV estudio sobre la e-administración autonómica

Canarias en el pelotón de cola de la administración electrónica

La cita médica es el único servicio de la administración electrónica que se incluye entre los principales usos de Internet, según el IV estudio sobre la e-administración autonómica elaborado por ADECES y la Asociación de Internautas.


Samsung Galaxy Alpha: el acabado y diseño exclusivo llegan por fin a la familia

Lo esperábamos para dentro de unos días en la feria IFA 2014, pero el Samsung Galaxy Alpha ya es una realidad. Y llega como el inicio de un - esperado por muchos - cambio en la filosofía de diseño del la familia de smartphones más conocida en el ecosistema Android.


Balears tiene pocos servicios telemáticos

Balears es la segunda comunidad que ofrece menos servicios interactivos y telemáticos a los ciudadanos, al ofertar solo 154 trámites utilizando estas canales, solo por encima de Extremadura (130), y de las ciudades autónomas de Ceuta (123) y Melilla (57), según un estudio.


Los ciudadanos asturianos puntúan con un 6,7 los servicios prestados por la Administración en internet

Los asturianos han valorado con un 6,7 los servicios prestados por la Administración a través de Internet, según el IV estudio sobre la e-administración autonómica elaborado por ADECES y la Asociación de Internautas.


IV Estudio sobre la e-administración autonómica

La Junta de Castilla y León suspende en la oferta de servicios interactivos y telemáticos

El estudio cifra en 259 la oferta de la administración electrónica en la región


Estudio de ADECES y Asociación de Internautas

Cantabria, la CC.AA que más ha evolucionado desde 2009 en servicios de administración electrónica

Es la sexta comunidad autónoma con más servicios interactivos (638) --un 519% más que en 2009-- y la quinta con mejor puntuación


ADECES y AI presentan el IV estudio sobre la e-administración autonómica

La cita médica, único servicio de la e-administración entre los principales usos de Internet

La cita médica es el único servicio de la administración electrónica que se incluye entre los principales usos de Internet, según el IV estudio sobre la e-administración autonómica elaborado por ADECES y la Asociación de Internautas.


Destacadas

La oferta convergente y la calidad de la Banda Ancha otorgan la primera posición a Movistar

Bajo el título LA BANDA ANCHA: UN ESCENARIO DE CONVERGENCIA, la Asociación de Internautas (AI) presenta su sexto estudio sobre los operadores de acceso fijo en España. El estudio llega en un momento en el que la adquisición de empresas y la convergencia de servicios agitan el mercado A finales del primer trimestre de 2014, casi el 60% de los más de 12 millones de accesos de banda ancha, eran combinados de 3 o más servicios, cuatro puntos más que en el trimestre anterior. La mayor parte (45%) corresponde al empaquetamiento de telefonía y banda ancha fija y móvil. El otro gran grupo de combinados es el de telefonía y banda ancha fija (35%), aunque pierde terreno mes a mes en favor de opciones más completas.  


Debate en el Senado sobre la reforma de Ley de Propiedad Intelectual

El pasado 22 de Julio la Comisión Permanente del Congreso aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Siguiendo el trámite parlamentario, esta debe de votarse en el Senado en el mes de Septiembre antes de volver al Congreso para su aprobación definitiva.


Ineficiencia, desconfianza o insatisfacción posibles causas del bajo uso de la e-administración en España.

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales) y AI (Asociación de Internautas) presentan el IV estudio sobre la e-administración autonómica que examina el estado actual de los servicios interactivos (SIT), su evolución desde el informe de 2009, el número de trámites destinados a los ciudadanos (STC) y las lagunas de la e-administración autonómica. Como novedad se han incorporado dos pruebas prácticas para valorar la celeridad con la que las administraciones responden a las consultas.


Movistar presenta la mejor relación calidad/precio

La diferencia porcentual entre el mejor, MOVISTAR, y el peor, YOIGO, es del 27 %. Velocidades y fiabilidad puntos muy sensibles de la calidad de algunos operadores


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.


4G: Verdades y mentiras

En diciembre de 2013 analizábamos el despliegue de esta tecnología de telefonía móvil. Han pasado seis meses desde entonces y nos volvemos a preguntar por estas conexiones: ¿Cómo ha evolucionado el acceso? ¿Han variado los hábitos? ¿Hacia donde caminamos?



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org