Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Relación de sitios web para descargar libros gratis de forma legal (Actualizado)


Vamos a enumerar a continuación una selección de dieciocho sitios de los muchos que existen en Internet para descargar gratuitamente libros. Se trata de descargas legales, sin vulnerar derechos de autor. La relación queda abierta a todas las aportaciones que puedan completarla.





1.- Catálogo de la editorial Traficantes de Sueños

Traficantes de Sueños es un proyecto de referencia para los movimientos sociales madrileños. Todas las publicaciones copyleft de su editorial se pueden descargar en formato pdf

2.-Bubok

Bubok es una editorial española que publica bajo demanda y que ofrece muchos títulos en descarga gratuita (mezclados con los pdf de pago) por deseo expreso de sus autores. Sólo tenéis que buscar en las categorías de vuestro interés.

3.-Proyecto Gutemberg

Archiconocida biblioteca de libros electrónicos gratuitos, principalmente de dominio público. En formato epub y kindle.

4.-Europeana

La gran biblioteca digital de Europa. Obras digitalizadas, mayormente de dominio público, en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

5.-Libros sobre anarquismo de la editorial Anarres

La Editorial Libros de Anarres, contribuyendo a la difusión del ideario anarquista, pone a disposición de los interesados sus libros en formato pdf”

6.-Dominio Público

Es un sitio dedicado a difundir todas las obras en Dominio Público, que dice tener el objetivo de combatir los intentos de hacernos creer que si no pagas, ni es legal ni es cultura, aunque lo escribiera Cervantes, pintara Miguel Angel o compusiera Mozart. Me encanta ese lema. Los libros están en varios formatos: fichero HTML, texto plano, eBook MS Reader (LIT), eBook MobiPocket (PRC), eBook eReader (PDB), PDF, XML como fichero OpenOffice Writer.

7.-Wikisource

Es un proyecto de Wikimedia, como lo es la Wikipedia. La intención del sitio es la de crear una biblioteca en linea de textos originales que se encuentran bajo dominio público o que hayan sido publicados bajo licencias GFDL o CC-BY-SA 3.0. Los libros se pueden leer directamente por página desde la web, o ser descargados como PDF. También enlazan al origen inicial del libro, desde donde pueden haber más formatos para descarga.

8.-Google Books

La enorme biblioteca de libros de Google, cuenta con montones de libros de diferentes categorías, muchos de los cuales están en nuestro idioma y además son gratuitos. Si existe una edición de un texto en formato electrónico y además es libre, de seguro lo consigues en Google Books.

9.-Cuentos infantiles con temática lésbica y gay : La ONG por la NO Discriminación pone gratuitamente (en formato digital) a nuestra disposición los cuentos que publica su editorial

10.- Libroteca.net

El diseño de Libroteca.net no es precisamente el más actual, pero en esta web podemos encontrar más de 53.000 obras: libros, documentos, audiolibros, etc. En su portada dejan claro que es una plataforma en donde se respetan los derechos de autor:

"Nuestra misión es promover la cultura en todo el mundo sin atentar contra la legalidad vigente".

Tenemos la opción de navegar por autores, por el título de los libros, por el idioma, etc. Una vez que hayamos encontrado un título que queramos leer, nos aparecerá el formato en el que está: .TXT, .PDF, .EPUB, etc.

11.- Proyecto Gutenberg

Es una de las colecciones de libros electrónicos más grandes que existen, fue fundado por Michael Hart en 1971, convirtiéndose en la primera fuente de ebooks que se conoce. Los libros que se encuentran en el sitio son de dominio público en Estados Unidos, y a la fecha hay más de 42 mil ebooks en diferentes formatos disponibles para descargar, o leer en linea.

12.- Casa del libro

- Es una de las tiendas más importantes para comprar libros, aún así, también dispone de una sección gratuita en la que podemos leer eBooks directamente desde la web.que aparecen agrupados por género: novelas, sobre economía, ensayos, etc. es necesario crear un perfil gratuito para poder acceder a leerlos.

13.- ebooksgo

Es un sitio con libros gratis y libres, todos están bajo licencias GFDL, Creative Commons, licencias como las del proyecto Gutemberg, y cualquiera que sea libre para su distribución. Los libros están organizados por categorías y junto al enlace de descarga se especifica el tipo de licencia.

14.- Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Es un fondo bibliográfico que cuenta con obras de Literatura, Historia, Ciencias, etc. Fue creado por el Gobierno de España bajo la tutela de la Universidad de Valencia. Cuenta con más de 5.000 obras completas de autores clásicos españoles y sudamericanos, que pueden ser leídos directamente desde este portal. Además, el diseño de esta plataforma es muy correcto y es muy fácil utilizar el buscador para encontrar libros interesantes.

15.- Manybooks

Es un sitio que recoge una gran colección de libros electrónicos gratuitos, muchos de la colección del proyecto Gutenberg, y otros del proyecto del genoma humano. También contiene audiolibros, y todos están organizados por autor, categorías e idioma.

16.-Amazon

Tiene una sección con todos los libros de dominio publico que puedes descargar directamente a tu Kindle, cuenta con más de 1700 títulos.

17.-Freebook Sifter

Es un buscador que te permite buscar de manera sencilla todos los libros gratuitos que se encuentren disponibles en Amazon, filtrados por idioma, categorías, y hasta el rating de las reseñas de los usuarios. Mucho más cómodo para la búsqueda que la anterior opción.

18.- 24symbols

- Aunque es una plataforma que dispone de una versión premium (8,99 euros al mes) con la que podemos disfrutar del catálogo completo, sin publicidad y con descargas ilimitadas. en esta web existe un apartado dedicado a los libros gratuitos, y sólo necesitaremos crear una cuenta para poder acceder a leerlos. Hay libros para todos los gustos: desde "aprender a jugar al póquer", novelas de ciencia ficción, libros para dejar de fumar o tener mejor relación con nuestros compañeros de trabajo.


pdfprintpmail