Coalición ProInternet denuncia que el gobierno ha actuado a espaldas de Europa con la LPI

- La Unión Europea ha confirmado por escrito  hasta en dos ocasiones  que el texto de la Ley comunicado a la Unión    Europea no contenía artículos que se han aprobado finalmente - La Unión europea se centra en el impacto en la competencia y una internet libre como base del desarrollo y el  crecimiento


habalando de Internet

Resumen del debate entre Víctor Domingo y Ricardo Galli en #EBE14

Al final no puede ser un debate, porque nadie de los medios AEDE ha aceptado venir ni tampoco nadie del Ministerio. Con lo cual ha sido un intercambio de opiniones acerca de una Ley de la cual todavía no tenemos el Reglamento que la desarrolla y que debería de dar respuesta a la mayoría de preguntas que todo el mundo se está haciendo sobre la misma.


infolibre

¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.


La Audiencia Nacional condena al jefe de Relaciones Corporativas con 'Teddy' Bautista, Pedro Farré

2 años y medio de cárcel por gastar en prostíbulos 40.000 euros de la SGAE

Pedro Farré

La Audiencia Nacional condenó ayer a dos años y medio de prisión al ex responsable de Relaciones Corporativas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Pedro Farré, por gastar en prostíbulos 40.000 euros con la Visa Oro corporativa. La primera sentencia relacionada con el caso SGAE impone también un año al ex director financiero de la entidad Ricardo Azcoaga por encubrir los delitos de Farré: apropiación indebida y falsedad documental.


comunicado de la eff

Las enmiendas al copyright español chantajearán a los sitios de noticias y censurarán la red

Cuando el cambio tecnológico perturba a las industrias, éstas pueden responder de dos formas. La primera, adaptándose a ese cambio desarrollando productos innovadores, incluso si ésto significa canibalizar sus productos más antiguos. Este cambio de la industria topográfica de producir callejeros impresos a proporcionar datos para dispositivos GPS es un buen ejemplo. Esto no significa necesariamente que las compañías individuales sobrevivieran a este cambio, sino que la industria como conjunto -y los consumidores- se encuentran en mejores condiciones por haber cambiado de unos modelos de negocio establecidos a abrazar nuevas posibilidades tecnológicas.


Del derecho y las normas

No, copiarte el disco que has comprado tampoco será legal con la nueva LPI

Que la reforma de la LPI es una chapuza (y excluyo el debate sobre las cosas con las que estoy de acuerdo o no) a nivel técnico-jurídico es cada vez más evidente. Y esto se puede medir en el nivel de incertidumbre o inseguridad jurídica que genera una norma.


opinión de miquel loriz

Ley de Propiedad Intelectual y Canon AEDE, a gusto de nadie

Miquel Loriz

Una vez más el Gobierno ha conseguido una ley que no gusta a nadie salvo a quienes pretende favorecer: los grandes medios de comunicación que forman AEDE. Criminaliza los enlaces, pone en peligro los agregadores, introduce distorsiones en la gestión de los derechos de autor  Se supone que las leyes están para solucionar problemas no para generarlos creando, además, situaciones de inseguridad jurídica y atentando contra el libre desarrollo de Internet en nuestro país. Una vez más no se ha contado con los protagonistas, con la sociedad de la Información.


incluye la tasa Google

Aprobada la Ley de Propiedad Intelectual, que permite perseguir a quien descargue películas

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy definitivamente con los votos del PP la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual tras incorporar las enmiendas del Senado. La ley, aprobada por 172 votos a favor, 144 en contra y 3 abstenciones, entrará en vigor el próximo 1 de enero y establece en su texto un plazo de un año para que el Gobierno acometa una reforma integral de la Ley de Propiedad Intelectual.


El Gobierno no ha mantenido ni una sola reunión con las entidades afectadas y representantes de Internet

Coalición ProInternet pide que se suspenda la entrada en vigor de la LPI y el canonAEDE que lleva a España a un precipicio digital.

- La Coalición Prointernet ha mantenido encuentros con todos los grupos parlamentarios, incluyendo al PP, pero no ha sido escuchada por el Gobierno. - Una Ley que nace muerta. - Finalmente todos los grupos de la oposición han votado en contra en Congreso y Senado. - Cerca de 100.000 firmas de ciudadanos contra la Ley y una importante alarma social - La Coalición denuncia el intento de AEDE de llevar el pago del futuro Canon a los Presupuestos Generales para que sea pagado por los ciudadanos - Si se aplicara provocaría el cierre y salida de España de agregadores y medios digitales - Provocará un "Precipicio Digital" único en el mundo.


No sólo Canon AEDE, esto es todo lo que perdemos con la nueva Ley de Propiedad Intelectual

Después de meses de trámites, hoy se aprueba definitivamente en el Congreso la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. El texto apenas ha sufrido cambios respecto al que el Gobierno propuso el pasado febrero (bondades de tener la mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado) y pinta un panorama algo sombrío para los medios online gracias al ya conocido Canon AEDE, pero en el texto hay muchas más novedades que nos afectan a todos: internautas, universidades y, cómo no, webs de enlaces. A continuación os resumimos los principales cambios:


Del derecho y las normas

El canonAEDE, muerto antes de nacer

Una bomba a la reforma de la LPI en relación al CanonAEDE y a la Sección Segunda podemos considerar la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el caso BestWater.


XATACA.COM

Guía para conocer todas las tasas que te cobran por usar tecnología (pero nadie te cuenta)

Por cada "giga" de tráfico, los operadores de telecomunicaciones de Hungría tendrán que pagar un impuesto de 0,43 euros gracias a una nueva tasa que el Gobierno húngaro se ha sacado de la manga y planea instaurar próximamente. ¿El objetivo? Recaudar 65 millones de euros al año, a lo que se sumaría lo que ya recaudan por impuestos que afectan a la conexión por ciudadano (2,61 euros al mes).


Destacadas

La oferta convergente y la calidad de la Banda Ancha otorgan la primera posición a Movistar

Bajo el título LA BANDA ANCHA: UN ESCENARIO DE CONVERGENCIA, la Asociación de Internautas (AI) presenta su sexto estudio sobre los operadores de acceso fijo en España. El estudio llega en un momento en el que la adquisición de empresas y la convergencia de servicios agitan el mercado A finales del primer trimestre de 2014, casi el 60% de los más de 12 millones de accesos de banda ancha, eran combinados de 3 o más servicios, cuatro puntos más que en el trimestre anterior. La mayor parte (45%) corresponde al empaquetamiento de telefonía y banda ancha fija y móvil. El otro gran grupo de combinados es el de telefonía y banda ancha fija (35%), aunque pierde terreno mes a mes en favor de opciones más completas.  


Debate en el Senado sobre la reforma de Ley de Propiedad Intelectual

El pasado 22 de Julio la Comisión Permanente del Congreso aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Siguiendo el trámite parlamentario, esta debe de votarse en el Senado en el mes de Septiembre antes de volver al Congreso para su aprobación definitiva.


Ineficiencia, desconfianza o insatisfacción posibles causas del bajo uso de la e-administración en España.

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales) y AI (Asociación de Internautas) presentan el IV estudio sobre la e-administración autonómica que examina el estado actual de los servicios interactivos (SIT), su evolución desde el informe de 2009, el número de trámites destinados a los ciudadanos (STC) y las lagunas de la e-administración autonómica. Como novedad se han incorporado dos pruebas prácticas para valorar la celeridad con la que las administraciones responden a las consultas.


Movistar presenta la mejor relación calidad/precio

La diferencia porcentual entre el mejor, MOVISTAR, y el peor, YOIGO, es del 27 %. Velocidades y fiabilidad puntos muy sensibles de la calidad de algunos operadores


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.


4G: Verdades y mentiras

En diciembre de 2013 analizábamos el despliegue de esta tecnología de telefonía móvil. Han pasado seis meses desde entonces y nos volvemos a preguntar por estas conexiones: ¿Cómo ha evolucionado el acceso? ¿Han variado los hábitos? ¿Hacia donde caminamos?



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org