Icann aprueba dominio de internet .cat para Cataluña

Icann, el organismo con sede en California que regula los dominios de internet, anunció la aprobación del nuevo dominio .cat para los sitios dedicados al lenguaje y la cultura catalanes.


En el mes de Agosto se superaron los 100.000 dominios ".es"

El incremento de 2.532 nuevos dominios ".es" durante el mes de Agosto (1.994 registros de segundo nivel y 538 de tercer nivel) ha permitido superar la cifra acumulada de 100.000 dominios .es. Muy lejos del nivel de altas mensuales de Alemania y Reino Unido que registran, respectivamente, -104.758 y 105.392- dominios nacionales,. Durante el mes de Agosto los españoles registramos algo mas de 6.300 dominios genéricos (.com, .org, .net).


La Eurocámara propone la creación del dominio ".kid"

El Parlamento Europeo ha propuesto crear un dominio 'web' de segundo nivel para direccionar páginas especialmente dirigidas a los niños, definido con la extensión '.kid', así como adoptar una 'etiqueta de calidad' para los proveedores que cumplan con una serie de requisitos de protección al menor.


Arranca el registro de los ".es" para empresas y marcas

Desde el 6 de septiembre y hasta el próximo 21 de octubre las empresas y las marcas podrán registrar sus dominios '.es' en la fase reservada para tal fin en el nuevo Plan Nacional de Dominios.


Nuevo dominio ".tel": Será destinado a la telefonía a través de Internet.

La ICANN aprobó el nuevo dominio .tel, el que tendrá la finalidad de ser un nexo entre los diferentes medios de telecomunicaciones, como voz, mensajería, combinaciones de voz y datos.


Los dominios '.es' son ya un tercio más baratos

Tras la entrada en vigor de la nueva Orden ministerial, publicada en el Boletín Oficial del Estado, la tasa de asignación de nombres de dominio '.es' cuesta 27,59 euros al año, tanto en el caso de asignación como de renovación, y supondrá pagar menos de la tercera parte de lo que se abonaba hasta ahora por ese concepto, que implicaba un desembolso al usuario de unos 100 euros.


Red.es y Arsys editan una guía práctica sobre la nueva normativa para el registro de dominios ".es"

La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y arsys, empresa de registro y alojamiento de dominios, han editado conjuntamente la Guía de dominios ".es", un manual que recoge los aspectos básicos incluidos en el nuevo Plan Nacional de Nombres de Dominio bajo el código correspondiente a España, y que se ha presentado hoy en Logroño.


Dominios ".es" más fáciles

El Boletín Oficial del Estado publica la Orden de 19 de mayo por la que se aprueba el Plan nacional de nombres con dominio en Internet bajo el código correspondiente a España ('.es'). Este Plan tiene por objeto la flexibilización de las normas exigibles para la asignación de nombres de dominio bajo el indicativo '.es', con el fin de servir de fomento de la sociedad de la información en España.


El coste de los dominios ".es" se rebajará un mínimo de un 70%

Así se refleja en las nuevas tasas que entrarán en vigor en junio. Si lo contratan a través de un intermediario oficial, el precio pasa de casi 95 euros a poco más de cuatro, según ha anunciado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


Nic.es se hace un lío con los dominios .es

¿Cuantos dominios se registraron en Abril?. Algo que en teoría es sencillo de conocer (con el nivel habitual de registros diarios de dominios .es se podrían contar a mano) ha sido una tarea parece que harto complicada para nuestros gestores de dominios en este mes de Abril. En el mes de marzo, con datos del propio nic.es, dimos la cifra de 89.331 dominios .es (60.215 de segundo nivel y 29.116 de tercer nivel) con un aumento de 2.941 dominios con respecto al mes anterior (el resultado, en aquel momento y con esas cifras, más positivo desde 2003). Para nuestra sorpresa estos últimos días, antes de que nos ofrecieran los datos de este mes, nos encontramos que las cifras han variado, y en mucho (para los niveles en que nos movemos) ya que presentaban un total de 88.260 registros (59.670 de segundo nivel y 28.590 de tercer nivel ) por lo que el "gran aumento" anunciado en el mes de Marzo se reducía a 1.870 nuevos registros.


Ligera recuperación de los dominios ".es" en el mes de Marzo

Durante el mes de Marzo se registraron en España un total de 2.941 nuevos registros bajo el dominio ".es". Este resultado es el más positivo desde Diciembre de 2.003. Los dominios de tercer nivel (.com.es, .org.es, .nom.es, .edu.es, .gob.es). han aumentado en 1.217 nuevos registros. Por su parte, los dominios de segundo nivel, sumaron 1.720 nuevos registros (.es)


Pésimos resultados en el mes de Febrero de los dominios .es

Durante el mes de Febrero nic.es presenta un balance con solo un aumento de 237 registros bajo el dominio ".es", que es el peor registro en bastantes años. Este mes, y como ya anunciamos en anteriores notas de Noviembre y Diciembre, se ha producido un descenso NETO en los dominios de tercer nivel (.com.es, .org.es, .nom.es, .edu.es, .gob.es)., que han perdido 583 dominios y dejan un saldo negativo en lo que va de año de 128 registros menos. Por su parte, los dominios de segundo nivel, sumaron 820 nuevos dominios (.es) en el mes de febrero.


Destacadas

La oferta convergente y la calidad de la Banda Ancha otorgan la primera posición a Movistar

Bajo el título LA BANDA ANCHA: UN ESCENARIO DE CONVERGENCIA, la Asociación de Internautas (AI) presenta su sexto estudio sobre los operadores de acceso fijo en España. El estudio llega en un momento en el que la adquisición de empresas y la convergencia de servicios agitan el mercado A finales del primer trimestre de 2014, casi el 60% de los más de 12 millones de accesos de banda ancha, eran combinados de 3 o más servicios, cuatro puntos más que en el trimestre anterior. La mayor parte (45%) corresponde al empaquetamiento de telefonía y banda ancha fija y móvil. El otro gran grupo de combinados es el de telefonía y banda ancha fija (35%), aunque pierde terreno mes a mes en favor de opciones más completas.  


Debate en el Senado sobre la reforma de Ley de Propiedad Intelectual

El pasado 22 de Julio la Comisión Permanente del Congreso aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Siguiendo el trámite parlamentario, esta debe de votarse en el Senado en el mes de Septiembre antes de volver al Congreso para su aprobación definitiva.


Ineficiencia, desconfianza o insatisfacción posibles causas del bajo uso de la e-administración en España.

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales) y AI (Asociación de Internautas) presentan el IV estudio sobre la e-administración autonómica que examina el estado actual de los servicios interactivos (SIT), su evolución desde el informe de 2009, el número de trámites destinados a los ciudadanos (STC) y las lagunas de la e-administración autonómica. Como novedad se han incorporado dos pruebas prácticas para valorar la celeridad con la que las administraciones responden a las consultas.


Movistar presenta la mejor relación calidad/precio

La diferencia porcentual entre el mejor, MOVISTAR, y el peor, YOIGO, es del 27 %. Velocidades y fiabilidad puntos muy sensibles de la calidad de algunos operadores


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.


4G: Verdades y mentiras

En diciembre de 2013 analizábamos el despliegue de esta tecnología de telefonía móvil. Han pasado seis meses desde entonces y nos volvemos a preguntar por estas conexiones: ¿Cómo ha evolucionado el acceso? ¿Han variado los hábitos? ¿Hacia donde caminamos?



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org