Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Xenofobia y descalificaciones generalizadas a justicia, policía y consumidores


Nunca antes el lanzamiento de un disco de promoción de nuevos valores de la música había generado tanta indignación; pero esta vez, la indignación no ha venido causada por el precio y ni siquiera por las obras musicales lanzadas bajo el llamativo título de "No a la piratería", sino que ha venido causada por el contenido de la contraportada elaborado por la discográfica Vale Music, conocida sobre todo por Operación Triunfo.





En la contraportada se contienen toda una suerte de descalificaciones generalizadas hacia la Justicia, Policía, ciudadanos, extranjeros, consumidores...

Si la pretensión de Vale Music era generar indignación, lo han conseguido. Pero la indignación no ha sido con respecto al objetivo perseguido, la piratería musical, sino respecto a la propia Vale Music y la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores, auspiciadora, al parecer también, de semejante desatino xenófobo e insultante para el común de los ciudadanos.

Reacción social

Tal ha sido el clima de indignación que incluso un Sindicato, COMFIA-CC.OO., ha publicado una nota calificando el despropósito de Vale Music de claramente xenófobo:

"Cuando CCOO decidió junto a otras organizaciones criticar la imposición del injusto, arbitrario, indiscriminado e ilegal canon para soportes Cds y Dvds, la $$$$ nos tildó de frívolos. Otras entidades como la Asociación de Internautas, Partido Popular, Izquierda Unida, Defensor del Pueblo, Gobierno Extremeño, también tuvieron su rapapolvo por poner en duda su buen hacer.

Ahora en la mencionada contraportada les ha tocado el turno a la justicia por su permisividad, a la policía por su tibieza, a la política por su ineficacia."

"Los inmigrantes ya saben que España es un chollo, pueden vender en la calle y no les pasará nada. Cada vez vienen más" creemos que sobrepasan el listón y que se merecen una contestación en regla."

Reacción adversa

Intentos de alertar al consumidor de obras musicales en contra del fenómeno del denominado "top-manta" como el comentado, han producido incluso desatinos ajenos como el que han tenido los responsables de la página web de la Asociación de Autores y Compositores de Música (ACAM) que han suscrito la proclama xenófoba de Vale Music, lanzando toda clase de improperios contra la Asociación de Internautas y la campaña contra el canon por copia privada en los soportes digitales vírgenes, atribuyéndole la autoría del clamor de indignación que recorre muchos rincones de Internet.

La fijación evidenciada al acusar a todo el que ose oponerse al canon por copia privada de enemigo de la cultura, empeñados como están en asociar Internet-delito-robo-derecho-autor-enemigos-cultura y la adhesión a iniciativas como la comentada de evidente filosofía xenófoba y descalificación generalizada, han vuelto a hacer un flaco favor a los autores mezclando los legítimos derechos de autor con descalificaciones generalizadas y opiniones xenófobas que únicamente merecen el reproche social a través del reproche penal, porque no todo puede resultar lícito en la lucha contra las defraudaciones de los derechos de autor y de los intereses mercantiles de sus editores.

Reproducido de Iurislex.net

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

FONDO DE RESITENCIA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail