Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 13/Enero/99

  
Telefónica devolverá el dinero de las llamadas fallidas a Internet

Madrid. S. C.

Telefónica y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) firmaron ayer un acuerdo para crear una comisión de mediación, con el objetivo de resarcir a los usuarios de Internet que han pagado tarifas de conexión a Infovía sin conectar con la red.

Así lo comunicó Miguel Martínez, portavoz de la OCU, quien precisó que se trata de «intentar resarcir a quienes se han visto perjudicados por los errores en las conexiones, y para ello se ha creado un sistema arbitral capaz de valorar las pérdidas de los internautas», informó Servimedia.

Todos los usuarios que se sientan afectados podrán presentar sus casos en la OCU hasta el próximo día 15 de marzo, para lo que deberán aportar sus correspondientes recibos telefónicos. Tras un pormenorizado estudio, la organización de consumidores comunicará a Telefónica la validez o no de las demandas de los usuarios para solucionar los casos uno por uno, y que las cantidades supuestamente mal cobradas puedan ser reintegredas, añadió el representante de la OCU. El convenio se refiere sólo a los errores en el pago de conexiones fallidas a Infovía realizadas a través del teléfono 055

REPRODUCIDO DE ABC

 

TELEFONICA DESMIENTE EL ACUERDO