Spotify deja de emitir facturas desde España para hacerlo desde Suecia.

Parece una tendencia general de las grandes tecnológicas, huir de los países en los que operan para evitar afronta sus compromisos fiscales. En está ocasión se trata de Spotify que según el digital vasco Ikusle ..."ha decidido dejar de tributar en España desde el pasado 1 de noviembre de 2016. Por consiguiente, la popular aplicación musical ha dejado de emitir facturas con número de IVA estatal"... .


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Guión para reclamación telefónica

En este mensaje se desarrollará un guión tipo para iniciar una conversación con el servicio de atención al cliente de una compañía y a la que se desee interponer una reclamación o cualquier tipo de conversación que deba ser grabada, a fin de tener pruebas fehacientes (que no dejan lugar a dudas) sobre el contenido de la misma.


La nueva tasa Google divide a la Eurocámara: nace la iniciativa #SaveTheLink para combatirla

La Comisión Europea se está preparando para lanzar su nueva propuesta para reformar las normas comunitarias sobre el copyright. Los detalles se irán conociendo durante estas semanas, pero los borradores que se han ido filtrando parecen apuntar a que se preparan para que los medios de comunicación puedan reclamar compensaciones de hasta un 10% de sus ingresos a buscadores y agregadores de contenidos.


Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Técnico. ¿Porqué me llega tan poca velocidad por wifi?

En muchas ocasiones, el usuario de telecomunicaciones se queja de la poca velocidad que recibe en la conexión wifi de sus dispositivos inalámbricos (terminales móviles, tablets... ), a pesar de poder tener, incluso, una buena velocidad de conexión contratada.


El fin del roaming o cómo utilizar el móvil en el extranjero sin miedo

A partir 15 de junio de 2017, el usuario hablará y navegará en el extranjero con tarifa nacional. La Comisión Europea ha puesto algunos límites de control para no usar el roaming de otro país más barato. El reglamento acota el "uso justo" de las tarifas sin recargos


¿Tan difícil sería que los operadores mantuviesen sus tarifas intactas a sus ya clientes?

2017 acaba de empezar y parece que seguirá la tendencia de 2016 y 2015, con subidas de precios generalizadas en los operadores. La primera en anunciar subidas fue Movistar, movimiento al que respondió Orange en cuestión de días con aumentos de cuotas similares. Si la historia se repite, Vodafone no tardará en anunciar sus propias subidas con la excusa de ofrecer más gigas para las líneas móviles.


Las grandes redes sociales, a la caza del terrorista

Ponen una base de datos común para indentificar contenidos. Hasta ahora se negaban a cooperar con las autoridades antiterroristas. Las asociaciones de usuarios están preocupadas por la libertad de expresión


nota de prensa cnmc

La CNMC sanciona a Telefónica de España, S.A.U con cinco millones de euros

La operadora incumplió la Oferta de Acceso al Bucle de Abonado (OBA). Consideró sistemáticamente -en una proporción elevada de casos-, como "falsas averías" muchas incidencias de las líneas alquiladas a sus competidores. Esta práctica ha podido suponer pérdidas de millones de euros para otras compañías de telecomunicaciones y afectar a su imagen y credibilidad


Crisis mundial y guerra cibernética en la Tertulia Espacios Europeos

Hoy miércoles, la Tertulia Espacios Europeos dedicará su espacio semanal radiofónico, a analizar la Crisis mundial y guerra cibernética que están librando las grandes potencias, China, Rusia y Estados Unidos.


Fusión no es para siempre: Telefónica sube los precios cuatro veces en dos años

La compañía que preside Álvarez-Pallete impondrá un incremento de cinco euros a sus clientes de Fusión. Vodafone y Orange no concretan si seguirán la misma estrategia. La deuda y algunas operaciones fracasadas conducen al alza de las tarifas de la 'teleco' líder en el mercado español


confilegal

¿Quién pagará el "nuevo" canon digital?

Internautas, fabricantes y distribuidores, entidades de gestión, autores y Administración vuelven a ser los protagonistas de un culebrón llamado "canon digital" que creíamos concluido tras un fallo reciente del Supremo  que anulaba esta fórmula de compensación a los creadores.


biblioteca nacional de España

Sobre las obras que entran en el Dominio Público el 1 de enero de 2017

En esta página se ofrece información sobre autores españoles cuyas obras se encuentran en la Biblioteca Nacional de España y están en dominio público, por lo que pueden ser editadas, reproducidas o difundidas públicamente.


6 extensiones que te ayudarán a mantener tu privacidad online

Después de un año sembrado de casos en los que nuestra privacidad se ha visto comprometida y en un momento en el que la protección de nuestros datos se ha convertido en uno de los principales objetivos de no pocas compañías; no podemos dejar de compilar algunas de las extensiones que te ayudarán a mantener a raya esta clase de infracciones.


Andalucía y Madrid sancionan a la empresa por publicidad engañosa en una campaña de 2012

Telefónica, multada por ofertar el mismo precio "para siempre" en el pack Fusión y luego subirlo

Telefónica enfrenta multas del Gobierno andaluz y madrileño por la campaña de Movistar Fusión de 2012 en la que se ofertaban precios invariables "para siempre", que luego fueron modificados al alza. La compañía habría realizado publicidad engañosa, introducido cláusulas abusivas en los contratos y no atendido a requerimientos de las administraciones.


Consumo de la Comunidad de Madrid sanciona con 30.000 euros a Telefónica por la primera subida de precios de Movistar Fusión

En el mes de Marzo de 2015 Telefónica anunció que subiría 5 euros el precio de los paquetes "Movistar Fusión", por una mejora en la "prestaciones de sus servicios convergentes", sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre". Ahora, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha comunicado a la Asociación de Internautas que a raíz de nuestra denuncia abrió un expediente sancionador a Telefónica que se ha resuelto con la imposición de una sanción pecuniaria de 30.000 euros.


Destacadas

Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


El agente encubierto.

El agente encubierto es una figura que aparece con la modificación de la LECrim en 1999, delimitada para investigación y persecución de la delincuencia organizada. Con la nueva reforma se quieren introducir nuevos supuestos de hecho legitimadores de su intervención, concretamente nos interesa, el que se refiere a hechos que se produzcan en canales cerrados de comunicación telemática.


El registro remoto de equipos informáticos.

La reforma de la LECrim. recoge la opción de que las autoridades policiales puedan proceder al registro de dispositivos informáticos de almacenamiento masivo y al registro remoto de equipos informáticos. Bajo mandato judicial las autoridades policiales podrán //-instalar software que permita de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin consentimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o bases de datos-//.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


La Asociación de Internautas denuncia la subida de precios de Movistar Fusión por publicidad engañosa

El pasado mes de Marzo Telefónica anunciaba que subiría 5 euros el precio de los paquetes Movistar Fusión, por una mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre".


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org