Reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Portabilidad. Escrito para recuperar una línea de prepago dada de baja por pérdida del saldo

En este mensaje se expone un escrito tipo para poder recuperar una línea de prepago que ha sido dada de baja por la compañía por haber agotado el saldo en su totalidad.


opinión de Lourdes muñoz

Internet neutral, Internet de derechos

Todo el mundo debería tener acceso a cualquiera de los servicios disponibles en los mismos términos, sin importar dónde esté o qué aplicación utilice, añadido al hecho de que un pago extra no puede dar un trato preferencial a un contenido en la Red. La neutralidad debe ser un derecho básico garantizado.


Cómo desactivar los mensajes publicitarios en Movistar+ que avisan de otras emisiones y promociones

Ya tenemos otra nueva polémica surgida con Movistar y su servicio de televisión, otra vez en contra de los usuarios. Si Movistar lleva ya un tiempo acumulando subidas de precios en distintos apartados, con el consiguiente cambio de las condiciones contratadas inicialmente, ahora tenemos sobre la mesa un sistema de mensajes publicitarios cuyas quejas han llegado las redes sociales.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Conceptos. Cómo librarse de algunas penalizaciones

Una penalización por permanencia es, básicamente, una compensación que se estipula en un contrato como compensación de una de las partes a la otra por los inconvenientes que la primera puede causar a la segunda por la ruptura anticipada del contrato.


Las operadoras móviles supeditan la llegada del 5G a Europa a la ruptura de la neutralidad de la red

Ya llevamos bastante tiempo oyendo hablar de la llegada de la nueva generación de redes móviles, el famoso 5G. El mercado funciona así y desde la llegada del 4G, y la constatación de las ventajas de ir un paso más allá, el proceso se ha acelerado sobremanera. Tanto que muchos dan una fecha bastante concreta para su despliegue, el año 2020.


Movistar multiplica los gigas de sus extra de datos por el mismo precio

Este verano los extras de datos de 3 y 5 GB de Movistar mantienen su precio pero multiplican su capacidad. Así los clientes que tengan contratado el de 3GB seguirán pagando 20 euros (16,53 sin IVA) pero dispondrán de 20 GB, mientras que quienes tengan el extra de 5GB, cuyo precio es 30 ?/mes (24,79 sin IVA) disfrutarán de 50 GB.


II estudio de BANDA ANCHA FIJA Y MÓVI

Movistar continúa liderando la banda ancha fija y móvil; obtiene 8,32 puntos sobre 10

El II estudio de BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL: profundizando en la convergencia y en las diferencias (julio 2016). Elaborado por la Asociación de Internautas (AI) arroja un balance paradójico, ya que a pesar de que pudiera dar la impresión de que los operadores tienden a igualarse, lo realmente destacable es que en prestaciones, propiedades y calidad de servicios y productos hay más diferencias. El estudio se presenta en un momento de intensa reordenación de precios y servicios, que afecta a todos los operadores desde 2015.


FreedomPop ya en España, estas son su tarifa gratuita y las tarifas de pago definitivas

Exactamente hace dos años hablábamos por aquí de que FreedomPop, ese operador que ofrece una tarifa gratuita a todo el que la pida en Estados Unidos, ponía rumbo a Europa. Desde entonces su presencia en el viejo continente se ha limitado a Reino Unido, pero eso cambiará desde hoy, porque por fin podemos decir que FreedomPop está disponible en España.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Datos personales. Suplantaciones de identidad, ¿que hacer?

Cada vez es más habitual que se contrate de forma telefónica con las compañías de telecomunicaciones, con el consiguiente peligro para los usuarios de que alguna persona se haga pasar por él y contrate servicios que el usuario ni desea ni conoce. Esta conducta se conoce como suplantación de identidad y de ella tratará este mensaje.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Extinción de contratos. Extinción por modificación de las condiciones por la compañía

En ciertas ocasiones, las compañías de telecomunicaciones cambian las condiciones en las que prestan sus servicios, bien sean características técnicas, formas de facturación o cambio de tarifas, entre otras.


Europa, WhatsApp y compañía: el pago por el uso de redes móviles, en manos de cada país

Mucho se ha escrito a estas alturas de la vida sobre la situación especial de WhatsApp y demás aplicaciones. Las aplicaciones de mensajería instantánea siempre han estado en el punto de mira de los operadores, principalmente por el debilitamiento en sus cuentas que han supuesto, por lo que las peticiones de más regulación para los OTTs han sido constantes.


según datos de la cnmc

Los españoles cada vez gastamos más en telecomunicaciones, para alegría de los operadores

Todos somos conscientes de que en los últimos tiempos el precio de las telecomunicaciones está subiendo en España, hasta las estadísticas del INE lo reflejan. Atrás quedan los años en los que distintos operadores pusieron en apuros a los tres grandes, con constantes bajadas de precios que mermaron los ingresos de más de un operador.


La compañía se indigesta con la adquisición de los derechos del fútbol, según asociaciones de consumidores e internautas

Movistar impone el fútbol en sus modalidades de Fusión y así justifica otra subida de precios

La Asociación de Internautas (AI), Unió de Consumidors de Catalunya, (UCC), Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV), Unión de Consumidores de Euskadi (UCEs) Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) y Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (ADECES) quieren manifestar su rechazo a la nueva subida de entre 2 y 5 euros en sus modalidades de FUSIÓN anunciada por MOVISTAR. Para justificarla impone parte del fútbol en los diferentes paquetes que se comercializan, sin dar la opción al usuario de que se abone o no a esta opción. Una subida que se suma a las llevadas a efecto desde mayo de 2015 (más de 14 euros en conjunto).


Sobre las encuestas electorales e Internet, las subidas tarifarias de Vodafone y Movistar y el papel de la CNMC.

Jaume Segalés director del programa Mundo Noticias de Radio Internacional conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas y y el director del Instituto de Talento y Empresa Digital, Luis Lombardero, sobre las encuestas electorales e Internet, las subidas tarifarias de Vodafone y Movistar y el papel de la CNMC.


cuarta subida

Telefónica anuncia una nueva subida a sus clientes de Movistar Fusión para imponer el fútbol.

Telefónica, ha adelantado a algunos medios de comunicación que el próximo mes de julio aplicará una nueva subida de tarifas a sus clientes de Movistar Fusión., de entre 2 y 5 euros La cuarta subida en los últimos catorce meses, por servicios o productos nos solicitados por sus clientes.


Destacadas

10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los peligros que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


El agente encubierto.

El agente encubierto es una figura que aparece con la modificación de la LECrim en 1999, delimitada para investigación y persecución de la delincuencia organizada. Con la nueva reforma se quieren introducir nuevos supuestos de hecho legitimadores de su intervención, concretamente nos interesa, el que se refiere a hechos que se produzcan en canales cerrados de comunicación telemática.


El registro remoto de equipos informáticos.

La reforma de la LECrim. recoge la opción de que las autoridades policiales puedan proceder al registro de dispositivos informáticos de almacenamiento masivo y al registro remoto de equipos informáticos. Bajo mandato judicial las autoridades policiales podrán //-instalar software que permita de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin consentimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o bases de datos-//.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


La Asociación de Internautas denuncia la subida de precios de Movistar Fusión por publicidad engañosa

El pasado mes de Marzo Telefónica anunciaba que subiría 5 euros el precio de los paquetes Movistar Fusión, por una mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre".


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org