La historia se repite: Orange vuelve a subir tarifas a cambio de más megas en fibra y móvil

Si el pasado año se generalizó la tendencia de los operadores por subir tarifas a todos los clientes a cambio de mejorar condiciones a las que no todos los clientes sacan provecho, este año continuamos por la misma senda y después de que Movistar anunciara otra subida de tarifas móviles y tarifas convergentes, ahora le sigue Orange que vuelve a encarecer las tarifas convergentes que ya subieron hace seis meses.


hispanidad

#Vodafone lanza una ofensiva para tener acceso al fútbol

En cuanto a las exclusivas del día, Vodafone no quiere perderse la fiesta del fútbol de pago. Pero los derechos de los principales acontecimientos de las tres próximas temporadas están en manos de Mediapro y Telefónica, que el pasado día 12 de enero llegaron a un acuerdo sobre la emisión de la Liga y la Champions.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Portabilidad. Escrito de cancelación de notificación de baja

Pego aquí un escrito tipo (sin datos personales) para poder recuperar un número telefónico en el caso de que esté dado de baja y se corra el peligro de que se pierda por el retorno del mismo al operador propietario (perdiendo así la posibilidad de recuperarlo).

            


Sentencias contradictorias sobre la subida de tarifas de "Movistar Fusión"

En esta semana hemos conocido dos sentencias contradictorias, una en Segovia y otra en Valladolid, sobre la subida de tarifas de "Movistar Fusión".


Opinión de Ignacio del Castillo

¿Fútbol o fibra?

El pasado 3 de septiembre de 2015, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España, intervenía en el Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP en Santander y anunciaba, en un encuentro con los medios, la intención de la operadora de implantar un plan masivo de despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Su plan tenía previsto cubrir con FTTH 28 millones de unidades inmobiliarias en 2020, lo que suponía prácticamente toda España. Eso significaba cubrir con fibra todas las poblaciones grandes, medianas y pequeñas, y llegar con la fibra hasta las de mil habitantes. O sea, más del 90% de la población. En la práctica era acabar con la brecha digital e implantar en España la mejor red de telecomunicaciones de Occidente, sólo equiparable a las de Japón o Corea y, desde luego, mejor que las de Alemania, Reino Unido, Francia o Italia. O sea, cambiar el país, para siempre y para bien.


Movistar, condenada a devolver la subida "injustificada" de la factura de Fusión

Una sentencia considera que el aumento de cinco euros en la cuota mensual conlleva una novación del contrato y, por tanto, no se puede hacer de manera "unilateral". Actualización Por el contrario el Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Valladolid, ante una demanda parecida, ha fallado el pasado 22 de diciembre, en dirección opuesta..


Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Técnico. ¿Porqué me llega tan poca velocidad por wifi?

En muchas ocasiones, el usuario de telecomunicaciones se queja de la poca velocidad que recibe en la conexión wifi de sus dispositivos inalámbricos (terminales móviles, tablets... ), a pesar de poder tener, incluso, una buena velocidad de conexión contratada.


Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. ¿Es legal en una avería que sólo me atienda una máquina, o que el SAC sea un 902?

La respuesta a la pregunta hecha en el título de este mensaje es sencilla. NO, no se ajustan a la legalidad, en cuanto al sector de telecomunicaciones, es decir, en el caso de compañías de telecomunicaciones.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Compensación por interrupción del servicio recibido

En ciertas ocasiones, todo usuario puede sufrir un corte en los servicios que recibe de la compañía que le suministra los servicios de telecomunicaciones, por diversos motivos, desde un fallo en la central correspondiente, en un servidor, una máquina excavadora que corta sin querer un cable de telecomunicaciones, una inundación o un incendio en las instalaciones de la compañía...


opinión angel matilla

¿También es "para siempre"?

El 27 de marzo del año pasado nos encontrábamos que aquellos contratos que habíamos firmado "para siempre" con Telefónica tenían fecha de caducidad; descubríamos así que esa expresión llevaba implícita fecha de caducidad.


opinión angel matilla

¡Y eso que era "para siempre"!

No sé como sigo asombrándome de los engaños publicitarios a los que nos someten de forma continuada. No me refiero sólo a las compañías de telecomunicaciones; cualquier proveedor de lo que sea nos vende el oro y el moro.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Guión para reclamación telefónica

En este mensaje se desarrollará un guión tipo para iniciar una conversación con el servicio de atención al cliente de una compañía y a la que se desee interponer una reclamación o cualquier tipo de conversación que deba ser grabada, a fin de tener pruebas fehacientes (que no dejan lugar a dudas) sobre el contenido de la misma.


La simetría llegará a la fibra de Movistar en febrero, aunque con subida de precio incluida

El pasado mes de septiembre Movistar nos dio varias noticias en un solo día. Llegaron las primeras pistas de lo que se ha convertido en Screen Fusión, el decodificador con pantalla de Movistar+, también se conoció el plan de despliegue de fibra para los próximos cinco años (ahora puesto en duda) y la futura llegada de la simetría a la fibra del operador.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Escrito para reclamar compensaciones en caso de interrupción del servicio de telecomunicaciones.

En este mensaje, se dispone un escrito para poder reclamar en el caso de que niestra compañía interrumpa sus servicios durante un tiempo determinado. Con él se podrá reclamar la cantidad de compensación a la que el usuario tiene derecho por el simple hecho de la interrupción y, además, en el caso de personas que tengan un negocio o sean autónomos, la compensación por la pérdida de ingresos por la interrupción (por no tener disponibles los servicios de comunicaciones electrónicas interrumpidos)


Movistar, su nueva tele y la pesadilla de los ecosistemas cerrados

Algunos miramos a las grandes de la tecnología y esperamos algo aparentemente imposible: que entiendan el mercado. Que comprendan que hoy en día uno no gana usuarios cerrando puertas, sino abriendo ventanas, y que ellos son los primeros con la obligación de innovar, de estar en la cresta de la ola y de demostrar que sus ingentes recursos sirven para algo.


Destacadas

Ya existimos.

Sí, por fin ya existimos. Los internautas, digo. Después de muchos años, de cartas, de consultas, de sugerencias, de presión (o de toda la presión que pudimos hacer nosotros, que, la verdad, no fue mucha), el término internauta ya obra en la consulta en línea del Diccionario de la Real Academia Española actualizado a su edición 23ª. Si bien hace ya tiempo que el término se había incorporado a dicha edición, y aun algún tiempo más desde que la RAE decidió incluir el término en el español común normativo, ha sido una lucha (bueno, no exageremos: una espera) de unos cuantos años para verlo, primero, en papel y, finalmente, en versión digital.


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


El agente encubierto.

El agente encubierto es una figura que aparece con la modificación de la LECrim en 1999, delimitada para investigación y persecución de la delincuencia organizada. Con la nueva reforma se quieren introducir nuevos supuestos de hecho legitimadores de su intervención, concretamente nos interesa, el que se refiere a hechos que se produzcan en canales cerrados de comunicación telemática.


El registro remoto de equipos informáticos.

La reforma de la LECrim. recoge la opción de que las autoridades policiales puedan proceder al registro de dispositivos informáticos de almacenamiento masivo y al registro remoto de equipos informáticos. Bajo mandato judicial las autoridades policiales podrán //-instalar software que permita de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin consentimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o bases de datos-//.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


La Asociación de Internautas denuncia la subida de precios de Movistar Fusión por publicidad engañosa

El pasado mes de Marzo Telefónica anunciaba que subiría 5 euros el precio de los paquetes Movistar Fusión, por una mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre".


La intervención de las comunicaciones, ¿una decisión política?

A principios del mes de Diciembre se hacía público el Anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológicas, y se conocía que contempla modificaciones relativas a la interceptación de las comunicaciones telefónicas y telemáticas. La alarma saltaba por cuanto se preveía la posibilidad de realizar interceptaciones sin autorización judicial previa, ordenadas por el Ministro del Interior o el Secretario de Estado de Seguridad, para una serie supuestos nuevos, diferentes a los que hasta ahora preveía la norma.


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org