La compañía se indigesta con la adquisición de los derechos del fútbol, según asociaciones de consumidores e internautas

Movistar impone el fútbol en sus modalidades de Fusión y así justifica otra subida de precios

La Asociación de Internautas (AI), Unió de Consumidors de Catalunya, (UCC), Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV), Unión de Consumidores de Euskadi (UCEs) Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) y Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (ADECES) quieren manifestar su rechazo a la nueva subida de entre 2 y 5 euros en sus modalidades de FUSIÓN anunciada por MOVISTAR. Para justificarla impone parte del fútbol en los diferentes paquetes que se comercializan, sin dar la opción al usuario de que se abone o no a esta opción. Una subida que se suma a las llevadas a efecto desde mayo de 2015 (más de 14 euros en conjunto).


Sobre las encuestas electorales e Internet, las subidas tarifarias de Vodafone y Movistar y el papel de la CNMC.

Jaume Segalés director del programa Mundo Noticias de Radio Internacional conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas y y el director del Instituto de Talento y Empresa Digital, Luis Lombardero, sobre las encuestas electorales e Internet, las subidas tarifarias de Vodafone y Movistar y el papel de la CNMC.


cuarta subida

Telefónica anuncia una nueva subida a sus clientes de Movistar Fusión para imponer el fútbol.

Telefónica, ha adelantado a algunos medios de comunicación que el próximo mes de julio aplicará una nueva subida de tarifas a sus clientes de Movistar Fusión., de entre 2 y 5 euros La cuarta subida en los últimos catorce meses, por servicios o productos nos solicitados por sus clientes.


Vodafone sufre una recaída a niveles de hace dos años como consecuencia de sus nuevas tarifas

Complementando al análisis del estado de la banda ancha fija, es el turno de analizar los datos oficiales de la CNMC sobre la evolución de las líneas móviles correspondientes al mes de abril de 2016 que ha permitido al mercado aumentar un 0,8% más que en abril de 2015 hasta alcanzar 50.703.562 líneas gracias al aumento de 20.482 líneas conseguido porque la suma de 68.109 líneas de contrato compensó la pérdida de 47.627 líneas prepago.


MásMóvil compra Yoigo a cambio de 612 millones de euros

Yoigo por fin tiene nuevos dueños. Su andadura en España siempre ha sido complicada, le costó años arrancar, y tras sus inicios ha habido varios intentos de venta por parte de su mayor accionista, la nórdica TeliaSonera. Sus principales mercados están en el Norte y Este de Europa, por lo que Yoigo era la marca rara, alejada del resto de su negocio.


Después de todo, la CNMC se da cuenta de que a menos operadores los precios suben

Por el lado fijo, y ya convergente, no teníamos ni tres ni cuatro grandes opciones, teníamos cinco: Movistar, Vodafone, Orange, ONO y Jazztel. Pero las autoridades tocaron la campana de la consolidación y se produjeron los movimientos, con la integración de ONO en Vodafone y de Jazztel en Orange. Y dos años después del inicio de ese proceso, que todos los reguladores autorizaron, hoy la CNMC ha reconocido que nos ha llevado a pagar más.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. ¿Por qué no es conveniente devolver los recibos?. Debes leer este mensaje

Suele ser muy habitual que los usuarios, ante un cobro excesivo en su factura de telecomunicaciones, reaccionen de forma instintiva y emocional devolviendo el recibo que les gira su compañía telefónica. Este mensaje tratará, precisamente, sobre este tipo de reacción, bastante errónea y que sólo puede traerle al usuario más que malas consecuencias.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Datos personales. Escrito para aislarse de las llamadas de las compañías telefónicas y poder echarse una siesta.

En este mensaje se expondrá un escrito tipo para comunicar a la compañía de cada usuario que se desean ejercer ciertos derechos sobre los datos que, de cada uno, figuran en las guías de abonado, como pueden ser el no figurar, el oponerse a que le llamen con fines publicitarios, o que no figure su dirección en las guías


Reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Conceptos. Ser buen ciudadano a veces puede no salir gratis, ¿por qué?

Todos los usuarios de telecomunicaciones, en un momento u otro de la vida, hemos tenido que usar en alguna ocasión los servicios de emergencia que las diferentes administraciones (local, autonómica o estatal) han creado y ponen a disposición de todos para gestionar y atender las emergencias que puedan surgirle a la población (sanitarias, policiales, bomberos o protección civil).


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Conceptos. Numeración con prefijo 12 ó 22, ¿a quien pertenecen y que son?

Cada vez es más habitual que un usuario, al intentar portarse de una compañía a otra, o ante cualquier petición de consentimiento para tratar sus datos, para acceder al contestador, para conectarse a una red wifi distribuida de su compañía de telecomunicaciones (wifi a la que puedes acceder por ser de una determinada compañía), reciba llamadas desde, o deba realizar llamadas a, números que comienzan por 12 ó por 22, que corresponden a números internos de cada compañía.


El roaming gratis de Vodafone también estará incluido en las tarifas de Internet Móvil

Vodafone sigue explotando la que es una de sus principales ventajas frente al resto de tarifas de otros operadores: el roaming gratis en Europa y EEUU. Y lo hará a partir del próximo 17 junio, momento en el cual, estará incluido también en todas las tarifas de Internet Móvil Contrato.


telecomunicaciones......sin morir en el intento

Técnico. Algunos equipos no se conectan a mi red wifi, ¿por qué me pasa?

Cada día es más habitual que los usuarios de telecomunicaciones utilicen la tecnología wifi para poder conectarse a internet desde cualquier lugar de su casa, y por ese motivo, también es cada vez más común que haya problemas en la conexión de los equipos domésticos a la red wifi del hogar, y que algún equipo no funcione.


Desde hoy Movistar cobra a todos el exceso de datos, desactívalo con estos sencillos pasos

Parece que en España caminamos inevitablemente al pago del exceso de datos en las tarifas móviles. Durante años hemos podido seguir usando nuestra conexión una vez gastados todos nuestros megas, aunque fuese con una velocidad menor, pero poco a poco los grandes operadores han ido reduciendo esa velocidad hasta hacer casi imposible incluso mandar un simple mensaje de WhatsApp.


Movistar frena, pero no consigue cambiar la tendencia en pérdida de líneas. El resto, mejora

Complementando al análisis del estado de la banda ancha fija, es el turno de analizar los datos oficiales de la CNMC sobre la evolución de las líneas móviles correspondientes al mes de marzo de 2016 que ha permitido al mercado alcanzar 50.68 millones líneas gracias al aumento de 45.933 líneas conseguido porque la suma de 63.952 líneas de contrato compensó la pérdida de 18.019 líneas prepago, la cual se ha contenido enormemente en comparación la de meses anteriores.


Si quieres la fibra simétrica de MoviStar tienes que pedirla.

Fue en septiembre del año pasado cuando Movistar dio a conocer que preparaba la llegada de la simetría a su fibra óptica y ya se puede decir que desde 7 de mayo pasado, todos los nuevos clientes que contraten cualquier servicio de Banda Ancha sobre fibra óptica podrán acceder a velocidades simétricas de 30 y 300 Mbps.


Destacadas

10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los peligros que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Nuevo test de velocidad en la página web de la Asociación de Internautas.

La Asociación de Internautas ha implementado por tercera vez, el pionero servicio en la Internet hispana de medición de velocidad, donde pueden medir todos los usuarios que lo deseen la velocidad real de bajada y subida de sus conexiones en línea fija.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”


Ya existimos.

Sí, por fin ya existimos. Los internautas, digo. Después de muchos años, de cartas, de consultas, de sugerencias, de presión (o de toda la presión que pudimos hacer nosotros, que, la verdad, no fue mucha), el término internauta ya obra en la consulta en línea del Diccionario de la Real Academia Española actualizado a su edición 23ª. Si bien hace ya tiempo que el término se había incorporado a dicha edición, y aun algún tiempo más desde que la RAE decidió incluir el término en el español común normativo, ha sido una lucha (bueno, no exageremos: una espera) de unos cuantos años para verlo, primero, en papel y, finalmente, en versión digital.


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


El agente encubierto.

El agente encubierto es una figura que aparece con la modificación de la LECrim en 1999, delimitada para investigación y persecución de la delincuencia organizada. Con la nueva reforma se quieren introducir nuevos supuestos de hecho legitimadores de su intervención, concretamente nos interesa, el que se refiere a hechos que se produzcan en canales cerrados de comunicación telemática.


El registro remoto de equipos informáticos.

La reforma de la LECrim. recoge la opción de que las autoridades policiales puedan proceder al registro de dispositivos informáticos de almacenamiento masivo y al registro remoto de equipos informáticos. Bajo mandato judicial las autoridades policiales podrán //-instalar software que permita de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin consentimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o bases de datos-//.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


La Asociación de Internautas denuncia la subida de precios de Movistar Fusión por publicidad engañosa

El pasado mes de Marzo Telefónica anunciaba que subiría 5 euros el precio de los paquetes Movistar Fusión, por una mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre".


La intervención de las comunicaciones, ¿una decisión política?

A principios del mes de Diciembre se hacía público el Anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológicas, y se conocía que contempla modificaciones relativas a la interceptación de las comunicaciones telefónicas y telemáticas. La alarma saltaba por cuanto se preveía la posibilidad de realizar interceptaciones sin autorización judicial previa, ordenadas por el Ministro del Interior o el Secretario de Estado de Seguridad, para una serie supuestos nuevos, diferentes a los que hasta ahora preveía la norma.


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org