Europa cede el control sobre abusos del roaming gratis a los operadores, un riesgo para los usuarios

Años llevamos los europeos reclamando que podamos viajar dentro de las fronteras de la Unión sin que ello suponga el engordamiento exponencial de nuestras facturas de móvil. La Comisión Europea ha ido estableciendo durante los últimos años límites al sobrecargo que pagamos por usar nuestros móviles en roaming, y para el 15 de junio de 2017 tiene previsto que desaparezcan por completo esos cargos extra.


Movistar sancionada por utilizar supercookies en todos sus clientes

Hasta septiembre del año 2015, Movistar ha mantenido activado en todos sus clientes y para toda navegación que realizaran desde sus terminales móviles, una "supercookie" o identificador único que se enviaba en las cabeceras de navegación a cualquier página web que el cliente visitara. Esto permitía la identificación técnica del cliente durante la navegación tanto para Movistar como para la web de destino. La AEPD ha impuesto una multa de 20000 euros por no informar ni obtener el consentimiento de sus clientes para realizar esta actividad.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Reclamar es más fácil, barato y útil de lo que parece

Es habitual que los usuarios de servicios de telecomunicaciones crean que reclamar ante las compañías es lento, inútil, difícil y caro. Este mensaje servirá para demostrar que gran parte de dichas creencias no son ciertas, o no lo son nada más que en parte, y que reclamar es útil, fácil y más barato de lo que creen la mayoría de los usuarios.


Bruselas retira su propuesta de limitar el roaming gratis a 90 días al año, podría ir a peor

Este martes nos despertábamos con una noticia que muchos consideraron negativa, aunque en el fondo no lo era tanto. Desde Bruselas habían redactado el borrador definitivo que ponía la letra pequeña al fin del roaming, que incluía la limitación de ese roaming gratis a 90 días al año y 30 días consecutivos.


Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Escrito para forzar a mi compañía a que instale mi fibra por la fachada del vecino

Es bastante habitual que al solicitar fibra óptica para su domicilio, el usuario se encuentre que un vecino (ponga usted aquí el adjetivo descalificativo que considere oportuno) de un edificio o finca colindante con la suya ponga el grito en el cielo porque no quiere que le pasen cables por la propiedad o por la fachada.


El fin del roaming en la UE vendrá con condiciones: no más de 90 días al año

Mucho hemos escrito sobre el fin del roaming en los países comunitarios de la Unión Europea. Esta tarificación especial para cuando el cliente está fuera del país de origen de su contrato móvil tiene los días contados, si es que finalmente se cumple la fecha prevista para tal fin: junio de 2017. A partir de entonces, los operadores sólo podrán cobrar precios domésticos cuando sus clientes se mueven por países europeos.


Vodafone reduce el horario de atención al cliente desde España

Un comunicado del sindicato CGT sobre el cambio de horarios que la subcontrata de Vodafone Konecta está comunicando a sus empleados, nos da algunas pistas sobre cómo se organizan los callcenters para atender desde España las llamadas de los clientes en horario prime time y como se desvían a callcenter extranjeros, principalmente en latinoamérica, el resto del tiempo.


Nadie se lo ha pedido, pero Telefónica y Vodafone quieren administrar nuestros datos

En el panorama tecnológico móvil existen tantas guerras que resulta complicado seguirlas todas. Marcas pugnando por lanzar mejores móviles, fabricantes en lucha por conseguir la supremacía de los procesadores, sistemas operativos tan enfrentados como los Capuleto y los Montesco. Sin que tampoco escapen operadoras y servicios de internet.


¿Twitter, Google y Facebook tienen que pagarte por usar tus datos?

Estamos en días un tanto confusos y peligrosos en internet y parece que la noticia sobre los nuevos términos de uso de WhatsApp, de los que os hablábamos hace algunos días, están trayendo bastantes repercusiones. Una de ellas, la cual queremos tratar en el día de hoy, es la propuesta que ha hecho Telefónica creando una plataforma tecnológica para que sus usuarios puedan conocer que información manejan las redes sociales sobre ellos y puedan sacarle rentabilidad económica.


bandaancha.eu

Movistar lanza 30 y 300 Mb sin llamadas subiendo precios

Movistar empieza el mes de septiembre con renovación de su oferta de ADSL y fibra, pero en este caso para empeorarla. Además del fin del precio reducido durante el primer año, elimina la versión barata de los 30 Mb, introduciendo a cambio la opción de eliminar la tarifa plana de fijo en los 30 y 300 Mb.


Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Técnico. No tengo teléfono ni internet por fibra, ¿que haría McGyver ante esta avería?

Con el constante auge y aumento de las conexiones de fibra y de cable, en España y en el mundo, surgen cada día constantes retos en el campo de las averías de los sistemas y redes de comunicaciones, debido a que los cambios tecnológicos derivados de la implantación de nuevas técnicas de comunicación complica el trato que debe darse a los incidentes de mantenimiento.


El reglamento ha sido redactado bajo fuertes presiones

Bruselas regula la neutralidad de la red entre ambigüedades y excepciones

La regulación forma parte de diferentes esfuerzos de Bruselas para que el Mercado Único también sea digital La neutralidad tiene implicaciones comerciales y de competencia, pero también de derechos fundamentales Los grandes proveedores de telefonía amenazaron con dejar de invertir en redes si la neutralidad se mantiene


Aseguran que el nuevo reglamento de la Unión Europea compromete la neutralidad de la red

El grupo que reúne a los reguladores nacionales europeos ( BEREC) aprobó el pasado 25 de agosto el texto definitivo del reglamento que regulará la neutralidad de la red, y que pretende evitar que los proveedores de servicios de Internet como Telefónica, Vodafone y Orange, bloqueen o filtren, según sus intereses comerciales, el tráfico generado por las firmas de contenidos y aplicaciones en la Red (Google, Facebook, YouTube o Spotify por nombrar algunos) o el de sus propios abonados, pero contiene excepciones y mucha letra pequeña. Mañana se presenta y puede traer sorpresas.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Extinción de contratos. Extinción por modificación de las condiciones por la compañía

En ciertas ocasiones, las compañías de telecomunicaciones cambian las condiciones en las que prestan sus servicios, bien sean características técnicas, formas de facturación o cambio de tarifas, entre otras.


Reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Portabilidad. Escrito para recuperar una línea de prepago dada de baja por pérdida del saldo

En este mensaje se expone un escrito tipo para poder recuperar una línea de prepago que ha sido dada de baja por la compañía por haber agotado el saldo en su totalidad.


Destacadas

10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los peligros que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


El agente encubierto.

El agente encubierto es una figura que aparece con la modificación de la LECrim en 1999, delimitada para investigación y persecución de la delincuencia organizada. Con la nueva reforma se quieren introducir nuevos supuestos de hecho legitimadores de su intervención, concretamente nos interesa, el que se refiere a hechos que se produzcan en canales cerrados de comunicación telemática.


El registro remoto de equipos informáticos.

La reforma de la LECrim. recoge la opción de que las autoridades policiales puedan proceder al registro de dispositivos informáticos de almacenamiento masivo y al registro remoto de equipos informáticos. Bajo mandato judicial las autoridades policiales podrán //-instalar software que permita de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin consentimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o bases de datos-//.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


La Asociación de Internautas denuncia la subida de precios de Movistar Fusión por publicidad engañosa

El pasado mes de Marzo Telefónica anunciaba que subiría 5 euros el precio de los paquetes Movistar Fusión, por una mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre".


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org