reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Extinción de contratos. Extinción por modificación de las condiciones por la compañía

En ciertas ocasiones, las compañías de telecomunicaciones cambian las condiciones en las que prestan sus servicios, bien sean características técnicas, formas de facturación o cambio de tarifas, entre otras.


Reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Portabilidad. Escrito para recuperar una línea de prepago dada de baja por pérdida del saldo

En este mensaje se expone un escrito tipo para poder recuperar una línea de prepago que ha sido dada de baja por la compañía por haber agotado el saldo en su totalidad.


Una operación de mantenimiento deja sin Internet a los clientes de Jazztel la pasada madrugada

Rara es la vez que un operador es trending topic en Twitter por algo bueno, quizás por algún sorteo organizado, y no iba a ser distinto en esta ocasión. La red social se ha inundado hoy de mensajes de usuarios de Jazztel asegurando que su conexión fija a Internet no funcionaba durante la pasada madrugada.


La Unión Europea endurecerá las normas a WhatsApp y otros OTTs a partir de septiembre

Años, sin exagerar, llevan los operadores reclamando que los distintos países europeos o directamente la autoridad comunitaria establezcan nuevas normas a WhatsApp, Skype y los servicios llamados over-the-top, para igualarlas a las que sufren las propias compañías telefónicas.


bolsamanía

Las tres grandes operadoras de España ya concentran el 83% de las líneas móviles... Y subiendo

Movistar, Vodafone y Orange siguen ganando terreno en el mercado de telefonía móvil. La cuota de mercado conjunta de las tres se amplia por las ganancias de Orange y Vodafone.  Movistar, por su parte, sigue cayendo mes a mes en el número de líneas móviles. Tres de cada cuatro líneas móviles en España ya cuenta con banda ancha. 


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento Volver al inicio

Conceptos. Me facturan una llamada a mi propio número, ¿cómo puede ser?

A veces ciertos usuarios descubren con un fuerte enfado, y con gran sorpresa e indignación, que su compañía les ha cobrado varias llamadas o varios SMS a su propio número telefónico.


elotrolado

Jazztel subirá la cuota de línea por segunda vez este año

Recientemente Movistar abrió una vez más la veda subiendo el precio de su oferta convergente Fusión y como manda la tradición el resto de operadores responderán con la misma moneda.


Movistar encarece su servicio de televisión otros 3 euros si no contratas Fusión

Desde que nacieron las ofertas convergentes como Movistar Fusión, que premian a los clientes que contraten más servicios con el mismo operador mientras que encarecen el acceso a cada servicio por separado, la televisión está siendo uno de los pilares cuyo interés sigue en aumento debido entre otras cosas a las exclusividades de cada plataforma, el fútbol y el motor.


asturias

Condenadas dos compañías telefónicas en Asturias por incluir a clientes en ficheros de morosos

Dos juzgados de Oviedo consideran que incurrieron en una intromisión ilegítima en el derecho al honor de una empresa y un particular


según adicae

La CNMC no actúa ante el alza generalizada de los precios de telefonía para los consumidores, pero sí para las empresas

El regulador ha propuesto una rebaja media entre el 10% y el 34% en los precios de Telefónica de los servicios mayoristas de líneas alquiladas pero, sin embargo, no ha realizado ninguna acción para conseguir una rebaja en los precios de telefonía móvil, que creció casi un punto en 2015.


opinión de Lourdes muñoz

Internet neutral, Internet de derechos

Todo el mundo debería tener acceso a cualquiera de los servicios disponibles en los mismos términos, sin importar dónde esté o qué aplicación utilice, añadido al hecho de que un pago extra no puede dar un trato preferencial a un contenido en la Red. La neutralidad debe ser un derecho básico garantizado.


Cómo desactivar los mensajes publicitarios en Movistar+ que avisan de otras emisiones y promociones

Ya tenemos otra nueva polémica surgida con Movistar y su servicio de televisión, otra vez en contra de los usuarios. Si Movistar lleva ya un tiempo acumulando subidas de precios en distintos apartados, con el consiguiente cambio de las condiciones contratadas inicialmente, ahora tenemos sobre la mesa un sistema de mensajes publicitarios cuyas quejas han llegado las redes sociales.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Conceptos. Cómo librarse de algunas penalizaciones

Una penalización por permanencia es, básicamente, una compensación que se estipula en un contrato como compensación de una de las partes a la otra por los inconvenientes que la primera puede causar a la segunda por la ruptura anticipada del contrato.


Las operadoras móviles supeditan la llegada del 5G a Europa a la ruptura de la neutralidad de la red

Ya llevamos bastante tiempo oyendo hablar de la llegada de la nueva generación de redes móviles, el famoso 5G. El mercado funciona así y desde la llegada del 4G, y la constatación de las ventajas de ir un paso más allá, el proceso se ha acelerado sobremanera. Tanto que muchos dan una fecha bastante concreta para su despliegue, el año 2020.


Movistar multiplica los gigas de sus extra de datos por el mismo precio

Este verano los extras de datos de 3 y 5 GB de Movistar mantienen su precio pero multiplican su capacidad. Así los clientes que tengan contratado el de 3GB seguirán pagando 20 euros (16,53 sin IVA) pero dispondrán de 20 GB, mientras que quienes tengan el extra de 5GB, cuyo precio es 30 ?/mes (24,79 sin IVA) disfrutarán de 50 GB.


Destacadas

10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los peligros que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


12 sitios web estupendos para descargar gratis y en forma legal miles de libros en español

El año pasado publicamos un artículo con una compilación con 8 sitios estupendos para descargar legalmente cientos de libros gratis en español.  Aquí actualizamos esa compilación agregando 4 sitios más, también estupendos para descargar más eBooks en español, en forma totalmente legal y gratis. En los sitios encontrarán miles de eBooks para descargar en distintos formatos y para leer en diferentes dispositivos móviles y ordenadores.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


El agente encubierto.

El agente encubierto es una figura que aparece con la modificación de la LECrim en 1999, delimitada para investigación y persecución de la delincuencia organizada. Con la nueva reforma se quieren introducir nuevos supuestos de hecho legitimadores de su intervención, concretamente nos interesa, el que se refiere a hechos que se produzcan en canales cerrados de comunicación telemática.


El registro remoto de equipos informáticos.

La reforma de la LECrim. recoge la opción de que las autoridades policiales puedan proceder al registro de dispositivos informáticos de almacenamiento masivo y al registro remoto de equipos informáticos. Bajo mandato judicial las autoridades policiales podrán //-instalar software que permita de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin consentimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o bases de datos-//.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


La Asociación de Internautas denuncia la subida de precios de Movistar Fusión por publicidad engañosa

El pasado mes de Marzo Telefónica anunciaba que subiría 5 euros el precio de los paquetes Movistar Fusión, por una mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre".


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org